♂ mantuel
● offline
» Karma: 11.994
» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años
» Fecha: 01/09/2008 00:09
ya se ve el final de una temporada
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 251
Por fin chicas chicos 1 de septiembre, las temperaturas deben de vajar el duro verano ya esta cayendo, los riegos son menos frecuentes, pocos recortes y definitivos hasta la proxima privamera,la segadora,desbrozadora y aspersores deseando ser aparcadas en algun cuarto oscuro, jajajjaj.
Pero la hojas de esos dichosos platanos ya estan cayendo,el mantillo deseando ser echado,esto es un circulo vicioso deberia haber sido rico de esos que dice jopelines cuantas cosas un saludo a todos, todas
♀ jesik
● offline
» Karma: 1.542
» Fecha: 01/09/2008 00:20:20
hola mantuel. la verdad es que tienes razón menos mal que ya llega el otoño.con esto de las plantas es un círculo vicioso. espero que sepa cuidar de las mías en adelante con vuestra ayuda y que no se me mueran.
muchos besos a todos
♂ mantuel
● offline
» Fecha: 01/09/2008 00:23:44
Hola Jesik, aqui hay gente muy preparada por este foro no dudes en llamar a las puerta segurisimo que te la abriran y con muy buena información hacia alguna duda,un saludo.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 653.898
» Fecha: 01/09/2008 08:38:36
yo esta semana ya distancie los riegos............ya se nota, al menos mis plantas lo notan, ya no me piden tanta agua y ya les he quitado a casi todas los platos
♀ isole
● offline
» Karma: 1.196.607
» Fecha: 01/09/2008 10:06:55
Hola,pues si aqui en la Sué el otoño entro a partir de la mitad de agosto ,pero a mi el otoño me encanta pues su colorido es espectacular,claro que si tubiera que trabajar quitando hojas seguro que otro gallo cantaria jejeje ....
Pero el otro dia fotografie estas setitas su encanto tb tiene aunque sean venenosillas ellas :-))
Chingi !!!
♀ lorien
● offline
» Karma: 257.627
» Fecha: 01/09/2008 10:15:05
Por aquí por Valencia, aunque si es verdad que las noches ya son algo más frescas, el calor todavía aprieta. Yo todavía no he espaciado mis riegos, aunque eso si, pronto lo haré.
Es momento de comenzar a abonar las plantas con abonos ricos en Fósforo y Potasio. El primero reforzará las raíces y el potasio favorecerá la floración en la nueva primavera.
Besotes
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.100.959
» Fecha: 01/09/2008 11:14:16
Pues por aquí este año no hemos tenido lo que se dice verano, verano... Días bastante nublados y poco calurosos y noches algo frescas. Dicen que ahora en septiembre se irán los alisios (vientos que refrescan mucho las islas) y vendrán días algo más cálidos... No sé... vamos a ver si es verdad. Lo que sería bueno es que lloviera, porque el año pasado fue un muy mal año de lluvias y no pudimos casi ir a por setas. ¡Qué rabia!. Y para que aquí haya setas hasta febrero más o menos, debe empezar a llover en septiembre, aunque sea por las noches, como es habitual... Vamos a ver.
Mantuel, chiquillo, ya veo que estás aparcando las maquinitas, ehhhhhhhhhh. jeje. Y ahora, en otoño e invierno, aparte de retirar las hojas de los árboles caducifolios, qué más haces???? Cuenta, cuenta que me interesa. Es que mi hermana es oficial de primera de jardinería del Ayuntamiento y ahora está en los jardines de los colegios. Así le voy diciendo qué se hace por los madriles... jeje.
Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
♂ miquel1971
● offline
» Karma: 38.850
» Fecha: 01/09/2008 16:04:21
Pues sí Mantuel, el verano va llegando al final, al menos meteorológicamente hablando. Las noches son frescas, al igual que las mañanas. Las plantas lo deben agradecer. De momento no he tocado el riego pero ya pronto iré alternando día sí, día no. Por cierto, ¿hay que echarle mantillo al césped ahora? Si es así, ¿cómo se hace y par qué sirve exactamente?
Muchas gracias
Miquel
♂ WI6U37
● offline
» Karma: 657
» Fecha: 01/09/2008 16:13:47
Hola espero le venga muy bien la temporada que aqui en mi tierra estan fuertes las lluvias, saludos........
♂ mantuel
● offline
» Fecha: 01/09/2008 21:44:57
Hola otra vez o todas y todos, dicen que en Madrid miercoles hasta el viernes se esperan tormentas, y respondiendo a Laube las tareas de otoño se basan en limpieza de los terrenos de plantas, arbolados, praderas.
Podas, arados,alguna que otra plantación,perfilado con pala jardinera para delimitar el cesped de la tierra en fin un poco es eso, ah Laube tu hermana es funcionaria o pertenece a una empresa que trabaja para el ayuntamiento un beso chao
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.100.959
» Fecha: 01/09/2008 23:24:03
Mantuel, mi hermana es lo que se llama personal laboral contratado por el Ayuntamiento, lo que pasa es que parte de la cuadrilla con la que trabaja sí que pertenece a una subcontrata del ayuntamiento.
Con esas tareas que reseñas vas a estar muy ocupadito en Madrid... uyyyyyy... Y como empiecen los vientos ya, ni te cuento la semana que viene que te espere... Bueno, tú con calma...
Un besote