ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

cheyde

» Karma: 9.419

» Vivo en Zamora, Zamora y tengo 33 años

» Fecha: 10/05/2008 11:50

zenaida o quien sepa...mira las plantas como llegaron

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 339

la cinta me decis como la planto? o la tengo que dejar en agua unos dias...es que no quiero que se me estropee porque me gusta mucho...
Cambiar orden de respuestas

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 11:53:03

esta que no sé que es?

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 11:53:24
luego sigo que me tengo que ir

zenaida

» Karma: 34.773

» Fecha: 10/05/2008 12:07:25
Luego te contesto que tengo a mi marido esperando y no veas como se pone jajaja de momento las cintas ponlas directamente en tierra asi lo ago yo , pero es que yo soy muuuuuuuuuuuu bruta jajajajaja seguro que alguien te informa mejor un beso

kokihekolare

» Karma: 541.130

» Fecha: 10/05/2008 12:09:48

Cheyde, la cinta la puedes poner en agua, que solo toque la base de la planta y ya veras como enseguida te salen raices y podras plantarla, tambien lo puedes hacer directamente a la tierra pero si la pones primero en agua tendras mas seguro el arraigo, la segunda que has puesto es un sedum morganianum, ese lo puedes plantar directamente en la maceta, tratala como una crasa que es.., pleno sol y poquita agua.

Espero haberte servido de ayuda. besitosssss. koki

Taniarj

» Karma: 653.898

» Fecha: 10/05/2008 12:40:45
cheide yo tambien pongo como zenaida las cintas directamente en tierra, claro que a mi las cintas se me vuelven invasivas, sonde toca una postura ahi arraiga. Esa que has puesto en la foto esta falata de agua. La pequeñita es una postura de verde y blanca, lleva los colores al contrario de la gran, es muy chiquitina pero creo que ya ha agarrado. Debajo agua hay cuatro o cinco más que han agarrado de la planta madre. Como ves es muy fácil que agarren si estan bien regadas.

Taniarj

» Fecha: 10/05/2008 12:41:57

y estas

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 18:03:49

tarniarj que bonitas las tienes y koki muchas gracias por la informacion...

pongo más a ver que me sabeis decir

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 18:05:37
esta ya tuve un tirilla de bolas y las deje encima de un tiesto con tierra y al final se me secaron...cómo tengo que plantarlas?...

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 18:07:32
este lo he puesto en agua para que eche raíces...si no es asi me decis ok? y tampoco sé que es...parece un geraneo limonero...es asi?

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 18:10:38
esta es tradescantia verdad? pero la duda que me surge es que yo la que tengo no tiene las hojas tan juntas...es de otra clase? o a qué se debe?...a ver si alguien sabe... ahora pongo la otra que tengo yo para ver si es la misma

cheyde

» Fecha: 10/05/2008 18:14:08

tambien el incienso y otra variedad de tradescantia variegata...creo...esas las tengo en agua para que echen raícillas...más incienso, madre mía con lo que me gusta!...

Taniarj

» Fecha: 10/05/2008 18:21:36
la primera no la conozco pero vere a ver si la encuentro. La segunda parece la hoja de un geráneo y la tercera si que es una tradescantia, puede que esté más mullida o menos según tenga que alargar la rama para buscar el sol. es trepadora. Yo tengo esa y dos variedades mas

Taniarj

» Fecha: 10/05/2008 18:24:40
la verde de la maceta es la ultima que has puesto, el incienso no lo he tenido nunca, tiene la hoja como la flor del dinero pero bicolor, es bonita

Taniarj

» Fecha: 10/05/2008 18:44:44

cheyde a la de las bolitas la llaman rosario, te dejo la ficha

pulsa_aquí

zenaida

» Karma: 34.773

» Fecha: 12/05/2008 15:37:37

Hola guapa, diculpa por no contestarte antes pero salimos fuera este fin de semana. Cheyde te pongo unas fotos para que veas las mamis de tus retoños, yo de nombres de las plantas nada , no se ninguno si alguno conozco es por el nombre de andar por casa jejeje.

Esta para mi es el rosario, y la forma de pantarla (siempre hablo desde mi experiencia que seguro no es la logica pero a mi me da resultado) es .. sugun la tienes yo con la tijera cortaria varios trozos de unos cuatro dedos y las plantaria todos en la misma maceta, si los plantas tal cual se quedara muy larga pero no tupida, el riego???? esa es otra... yo riego todas mis plantas por igual (a escepcion de los captus) no las encharco pero en esta epoca el riego es diario.

este es el amor de hombre(para mi jajaja) y es de la que te envie el trocito ,no se parece nada al otro, sus hojas van muy apretaditas.

este es el oto amor de hombre, pero mucho mas clarito y ademas precioso.

el sedun , este se el nombre por que todas las compañeras me lo repitieron hasta la saciedad jajajaja, la forma de plantarlo ? igual que el rosario.

el trozito del geraneo(si solo es ese trozo es por que se escapo jajaja , el mismo dia que envie tu paquete salieron dos mas, y seguro que ese trocitto se escapo . pero te pongo esta foto para que veas cual es, se ve que al coger el incienso cogi una de sus ramas, creo que te mande la del dinero, ya que puse para todas , y esa te la mande por que por aqui se dice que si es regalada no te faltara el dinero, si tienes alguna duda , aqui me tienes . Un beso

yuya

» Karma: 30.917

» Fecha: 12/05/2008 18:08:41

Hola Cheyde.

Verás, yo las cintas las dejo unos días en agua, y cuando veo que se han activado el crecimiento delas raices es cuando las planto en la maceta.

La segunda es una crasa, y veo que Koki ya te a dicho el nombre. Si lo que no sepa ella sobre crasas!! jajajajaja

Las bolitas es ladel Rosario yes una suculenta. Con que entierres un poquito el tallo le irán saliendo raicillas. Su sistema radicular es superficial, así que es mejor que la pongas en una maceta más ancha que profunda, de esas tipo ensaladera.

El geranio a mi se me da mejor plantándolo directamente en la tierra. Nunca he puesto los esquejes en agua y me a ido bien.

En cuanto a la tradescantia,a mi me parece la misma que pones en la otra foto, e imagino que será por tema de luz como dice Tania.

Te han contestado todas las compisdivinamente.

Un saludo!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (47 % - 54 votos)
 No (53 % - 62 votos)
Ver opiniones