ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

mia_3

» Karma: 125.439

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 40 años

» Fecha: 02/01/2008 19:29

Alguen cocina con algas ??

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 3.123

Hola a todos !! Vereis yo no soy vegetariana pero tengo familiay amigos que si lo son,me interesa mucho el tema de las algas en la cocina y saber mas sobre ellas.

Asta hoy he probado la Nori, Wakame, Musgo de irlanda, Lechuga de mar y alguna otra...

La wakame esta de vicio en arroz y sopas, pero me interesa saber mas sobre el musgo de irlanda pone que es espesante, quisiera saber si seviria para cocinar una calabaza que hago rellena de verduras, para cambiar por la bechamel tradicional creis quedara bien?? la verdad es que solo la he cocinado una vez y fue con judias y cebada, no quedo mal pero no se cuanta cantidad seria necesaria para cada plato...

si alguien tiene ideas las acecto todas, muchisimas gracias

Un besazo y feliz 2008

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 125.439

» Fecha: 23/06/2008 17:48:38

Aqui os dejo otra de wakame con verduras en tempura....la tempura la podeis hacer como querais, yo esta la prepare con harina de garbanzos y normal a partes iguales y le añadi unas especies marroquis que tenia, Hice ramilletes pero se puede hacer suetas segun el gusto de cada uno GuiñoA quien no le gusta la tempura ???

roxanamaria

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 06:45:11
que rico son los preparados con algas yo la uso en las sopas, en hacer gelatinas de postres es especatacular asi no nos antojamos por comer gelatina , ya que es extraido de las patas de los animales por eso es gelatinoso! pero si ysamos el agar agar le ponemos frutas y sabores naturaes se hace gelatinoso y es muy sano aporta colagena ayuda en la digestion, tiene muchas vitaminas, hidrata la piel,y es contra el envejecimiento coman todo lo que puedan las algas marinas tiene mucha Kolina un aminoacido que ayuda sorprendentemente al cerebro y la circulacion es magnifica chaoo RoxanaRisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones