♂ oscar 1
● offline
» Karma: 2.802
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 25/04/2006 19:49
Buenaassssssss, como estan ustedes????
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 219
Muy buenas tardes, aprovecho que tengo un descansillo y un ordenador libre para saludaros, como va la cosa cocineros/as?? Seguro que bien, me han regalado soja, es decir, guisantes secos (porque es lo mismo no?). Me han dicho que hay que ponerlos en remojo un dia antes y luego hervirlos, como las lentejas y muchas otras legumbres vamos. Vale la cosa es que no se como cocinarlas, si salteadas, en guiso o que.. Las queria hacer para este sabado ya que me vienen a casa una pareja de vegetarianos, ire mirando en webs veganas, pero si sabeis de alguna manera rica de cocinarlas soy todo oidos, un saludo y un beso!!!
Augusto(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/04/2006 08:49:18
Oscar te pongo un mensaje aparte sobre la soja, estuve en el super chino ayer.
♂ yago
● offline
» Karma: 11.927
» Fecha: 27/04/2006 21:41:44
bien a medias , pero bien,saliendo adelante y comiendo cosas con sal que hacia muchisimo tiempo que venia comiendo cosas sin sal y la soja la probe en ensaladas hace tiempo pero no le coji el gustillo.
♂ oscar 1
● offline
» Karma: 2.802
» Fecha: 27/04/2006 20:08:03
Holaaa a tutto il mondo, me dijeron que era soja. El aspecto es como el de guisantes secos, mas o menos. Pero es que tengo entendido que soja y guisantes son como primos hermanos. No es cierto esto? La verdad otoio es que tienen pinta de ser super insipidos, un uso bueno seria germinarlos, sabeis como se hace? Mira si no es para los come-lechugas los brotes seran para mi, que me gustan mucho jaja!!!!Un besote!
♀ maria-v
● offline
» Karma: 6.296
» Fecha: 26/04/2006 23:47:21

cuanto tiempo sin saber nada de ti, me alegra verte
♀ otoio
● offline
» Karma: 2.853
» Fecha: 26/04/2006 20:58:17
Ante todo decirte que me alegro un monton de verte por aqui. Yo compree una vez una soja verde y la puse como las lentejas. Las lentejas me encantan pero aquello no nos gusto. Era insipido. Prueba co otra receta.
♀ dolors
● offline
» Karma: 11.156
» Fecha: 26/04/2006 16:52:21
menchu
● offline
» Fecha: 26/04/2006 12:38:06
Augusto, me anticipo a la contestación que pueda darte Oscar. La soja también puedes adquirirla como cualquier tipo de legumbre, yo la suelo utilizar con bastante frecuencia.
Augusto(Moderador)
● offline
» Fecha: 26/04/2006 11:45:24
Oscar explícate bien, yo conozco tres tipos de soja y cada una es para hacer cosa diferentes, la soja verde es para hacer brotes, la soja blanca y la amarilla es para hacer leche de soja, cada una tiene su finalidad, eso si, todas las tienes que hidratar para su cometido.
menchu
● offline
» Fecha: 26/04/2006 09:11:07
Buenasssssss Oscar, pues eso que no te dejas ver, La soja no es lo mismo que los guisantes. Efectivamente debes de ponerla a remojo pero cuando las pongas a cocer pon el fuego al mínimo porque se despellejan mucho. Como Violeta ya te ha dado sugerencias, esperemos que quedes como un

con tus amigos.
♀ violeta***
● offline
» Karma: 14.083
» Fecha: 25/04/2006 22:41:42
yo otra vez...verdeoliva ha puesto recetas japonesas....miralas.
♀ violeta***
● offline
» Karma: 14.083
» Fecha: 25/04/2006 22:39:44
hombre el desaparecido¡¡¡¡ y a esme la voy ha matar.mira q meterme a mi en el fregao jajaja preo si yo me las invento sobre la marcha...el otro dia para cenar hicimos unas setas chinas,champiñones,pimiento verde (aunque ellos utilizan mas el rojo) espinacas,salsa seriyaki y aparte unos fideos de arroz chinos q los mezclamos con el salteado y ya esta...a esto no le puse brotes de soja por q no querian,pero los puedes poner y salsa de soja tambien si tienes y en vez de fideos puedes hacer arroz de grano largo y ya esta lo mezclas todo y a comer.
puedes hacerles tambien una ensalada de col,zanahoria cortada a tiritas,brotes de soja,maiz,algas agar agar y yo q se lo q te apetezca...ellos hacen muchos mezcladillos.
y una cosa...yo los brotes los he comprado bien de bote o secos pero germinados...y a mi eso de un dia a remojo me suena a poco tiempo...no se. en fin,suerte con la cena.
♀ esme
● offline
» Karma: 24.746
» Fecha: 25/04/2006 20:24:15

Oscar que no hay quien te vea, donde te metes cielo? Bueno yo creo que Violeta te puede ayudar en cocinar eso que comentas. Me alegra verte por estos mundillos.