ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 395

» Fecha: 19/02/2008 10:42

Cocinar con algas: agar-agar

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 6.051

Es común relacionar el mundo vegetariano con la ingesta de las verduras y hortalizas que todos conocemos. Sin embargo, con el paso de los años, se han ido descubriendo nuevos ingredientes con los que aportar sabores y texturas distintas a los platos vegetarianos, además, con multitud de nutrientes para enriquecer este tipo de dieta.

Uno de esos ‘nuevos’ ingredientes es el agar-agar, un compuesto de distintos tipos de algas que da una consistencia gelatinosa a cualquier alimento. Todo un adelanto que aporta, además, multitud de beneficios por la falta de azúcares y gluten, entre otros.

Si quieres saber más sobre el agar-agar, te recomiendo que leas el reportaje que aparece hoy en la portada.

pulsa_aquí

¿Qué plato habéis comido alguna vezque tuviera como ingrediente algún tipo de alga?

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 125.429

» Fecha: 19/02/2008 13:39:04

Como sabes yo las utilizo casi a diario.... Pero me encanta el reportaje.... espero que nos deleites con algunos mas como este, pues son muchas las que hay y con muchas propiedades y sabores diferentes ....FELICIDADES !! Guiño

Yo la ultima con la que experimento es con la Hiziki...Cuando tenga un ratito pondre algo por el post que abri ,un besote

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 19/02/2008 19:36:10
Entre otras cosas, es lo que hace que se puedan hacer en casa yogures con leche de soja, que si no no cuajan. Guiño

Beverly

» Karma: 142

» Fecha: 21/05/2008 16:45:28

Hola,

He leido el reportaje de las agar-agar, el otro día las vi en tiras y las compré, aunque todavía no las he utilizado, ¿sabeis si en tiras tb. se pueden usar para este plato? ¿que debería hacer?hervirlas primero?

mia_3

» Karma: 125.429

» Fecha: 22/05/2008 19:21:37

Beverly, puedes usarla sin miedo, necesita entre 7- 10 minutos de coccion para disolverse.

Es importante cocerla a fuego bajo y sin tapa, poco a poco el alga va desapareciendo, puedes probar cuando la tengas la consistencia probando a sacar un poco del liquido en un plato y dejandolo enfriar un par de minutos si la consistencia no te convence puedes añadir mas algas y cocer 10 minutos mas.

Espero que te sirva, si necesitas algo mas, pregunta si te puedo ayudar por aqui ando Guiño

evita30

» Karma: 3.199

» Fecha: 17/06/2008 14:01:09
Bueno yo el agar agar lo utilizo para las ensaladas coge el aliño y esta wenisimo. Tambien he cocinado con la nori un guiso de alubias y choco y estaba muy weno. Y ahora voy a probar a comerlas en tortilla. Besos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (63 % - 5 votos)
 No (38 % - 3 votos)
Ver opiniones