ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 465

» Fecha: 23/01/2008 10:56

Concurso: platos vegetarianos

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 2.503

Veo que poco a poco algunos os animáis a poner vuestros vídeos cocinando, como os planteamos hace unos días en un concurso de plazo abierto, por ser aún una prueba.

Pero como sabéis que desde Cocinayhogar.com nos encanta retaros para que os superéis en las delicias que nos presentáis, hemos pensado en lanzar otro concurso. La temática de éste van a ser los platos vegetarianos. Valen de cualquier tipo, siempre y cuando, claro está, no contengan nada de carne como ingrediente. Lo que sí aceptaremos serán ingredientes lácteos y los huevos, para que los que no seguís esta dieta, no os resulte tampoco tan difícil.

Aunque seguro que ya sabéis de memoria los pasos de los concursos, os los repito para que no haya ninguna duda:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración de la receta.

Fotografía del resultado final.Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flash Up.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 6 de Febrero. Los ganadores se darán a conocer el viernes 8.

¡Ánimo a tod(@)s!

Cambiar orden de respuestas

empanadapink

» Karma: 229

» Fecha: 12/02/2008 21:03:07
ay yo me entere tarde pero bueno ya pondre alguna receta .Madre mia todas estas tienen una pinta estupendaSonrisa

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 11/02/2008 13:02:29

Hola a tod(@)s

Hoy se acaba el plazo para presentar vuestra suculentas recetas vegetarianas.

El miércoles daremos a conocer el nombre de los afortunados.

Aunque la participación no ha sido muy alta, os agradezco vuestro interés.

¡Suerte!

inmabole

» Karma: 2.451

» Fecha: 07/02/2008 10:41:30

pikys

» Karma: 32.357

» Fecha: 06/02/2008 20:25:58
inmabole, que curioso!!! no lo habia oido nunca, pues nada, lo probare seguro.

amanda_a

» Karma: 5.375

» Fecha: 06/02/2008 15:18:22

me gustan mucho las recetillas...!!! stan muy chulas.

inmabole

» Fecha: 06/02/2008 14:20:36
Ups! lo intento... no es ni mas ni menos que un caldo de verdura, lleva calabacín, patata, zanahoria, cardo, brócoli....todo lo que le quieras poner.... incluso un poquito de lenteja pardina...

Se pone agua a calentar, la verdura se trocea a daditos pequeñitos y se añade, un chorrito de aceite, sal y si quieres laurel. y ya está no tiene mas misterio... en Italia cuando te lo sirven lo acompañan con un cuenquito con queso parmesano para que le pongas si quieres.

A mi al principio me chocó un montón "un plato de sopa con queso" pero se sale de bueno!

Yo no le he cogido la medida de cantidad de verdura y cantidad de agua... pero siempre sale bueno... jajaja

Patricia

» Fecha: 06/02/2008 09:56:07

Viendo que no os habéis animado much(@)s a participar en el concurso, prorrogaremos el mismo hasta el lunes para ver si alguna o algún rezagado aún desea participar.

¡Suerte!

pikys

» Fecha: 05/02/2008 22:16:16
pon la receta inmabole!!! aunque no sea perfecta, jo ahora me he quedado con las ganas!!!

inmabole

» Fecha: 05/02/2008 11:55:39
me encanta todo!!!!!

mia_3 que pinta tienen esas calabazas!!!

Yo, si supiera cocinarlo bien os pondría la receta del ministrone!! que se sale de bueno, pero de momento no he conseguido que me salga como en los buenos restaurantes italianos... poco a poco..

Me activo que me parece muy interesante

pikys

» Fecha: 03/02/2008 18:29:44

CESTITAS DE PATATAS RELLENAS

LISTO!!! a comer!!!

ingredientes:

5 patatas

2 puerros

3 tomates maduros

1 calabacin

tofu

mantequilla

aceite de oliva

sal

albahaca

piñones

queso mozarela rayado

preparacion:

lavamos bien las patatas y las cocemos con agua y sal sin quitarles la piel.

mientras tanto vamos cortando los puerros, retiramos la parte verde y la primera capa. picamos todo el tallo blanco de los dos puerros.

lavamos, pelamos y picamos el calabacin , hacemos lo mismo con los tomates (se pueden escaldar y pelar, yo no lo hice), ponemos dos sartenes y echamos en cada una la mitad del puerro picado.

cortamos el tofu en dados.

pochamos el puerro, acontinuacion echamos en una sarten el tomate, al que añadimos albahaca y sal al gusto. Dejamos que se haga al minimo removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

en la otra sarten añadimos el calabacin, el tofu, los piñones, añadimos sal y bajamos el fuego al minimo y dejamos que se haga lentamente.

mientras se van cocinando las dos sartenes al fuego minimo

una vez cocidas las patatas las pelamos y con ayuda de un tenedor hacemos un puré, añadimos sal y perejil picado.

ahora trabajamos las patas con las manos haciendo una bola con el pure, y dividiendola en cuatro trozos haciendo una bola con cada uno de los trozos.

Reservando un trocito de cada una de ellas para hacer la tapa

ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y con las manos vamos dando forma a cada bola de patata.

ponemos un poquito de queso, en cada una de ellas, un poco de sofrito de calabacin y un poco de salsa de tomate y para finalizar otro poquito de queso

para las tapas hacemos una bolita y despues la aplastamos con las manos y la disponemos en la badeja junto a las cestas, encima del papel.

ahora mientras se caiena el horno a la maxima potencia, derretimos la mantequilla en el micro, (una cucharadita) y pintamos ligeramente las cestitas.

acontinuacion lo introducimos en el horno, durante unos quince minutos, o hasta que se doren una chispitipa.

cuando esten algo doradas, se sacan y se les pone la tapa.

mia_3

» Karma: 129.650

» Fecha: 31/01/2008 23:29:42

Yo voy a participar aqui por que lo del video no se me da bien, no tengo programa para acortarlo y esas cosas y tambien me falta tiempo para ponerme... Asin que os dejo mi calabaza rellena, la hice para reyes en honor a mi hermana que es la vegetariana, como podeis ver son dos calabazas pero es que eramos 21 personas a la mesa, una famili bien surtida la que tengo yo jajaja....

Calabaza rellena

Ingredientes:

Calabaza entera, caldo de verduras, verduras, brocoli, berejena ,puerros, soja texturizada, harina, ajos, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparacion:

Pelamos las calabazas y sacamos todas las pipas y hebras de dentro, en una sarten ponemos aceite y sofreimos los puerros y las berejenas, mientras en un poco de caldo ponemos la soja texturizada, y el broquil lo hacemos al vapor en el micro durante 8 ó 9 minutos que quede al dente, preparamos una una bechamel con el caldo y la harina "no se llama bechamel, pero es que ahora no me acuerdo " la salpimentamos y le ponemos tambien un poco de nuez moscada. Una vez tenemos las verduras sofritas le añadimos la soja, el broquil, y la bechamel. Rellenamos las calabazas con el preparado, y las liamos en papel de alumio, el cual hemos untado con aceite, ajo picado y perejil, sal y pimienta las embolvemos y la metemos en el horno a 200º unos 45 minutos " esto depende del tamaño de la calabaza..... Se puede ir pinchando para saber cuando esta cocinada"

Y listo... No la dejeis enfriar liadas por que siguen cocinandose y entonces se desace es mejor descubrirlas y quitarles el caldo que haiga soltado...

Espero que os guste

Esta decorada con tomatitos cherris, caramelizados con sesamo, es que asin eran mas facil de llevar para la casa de mama, que iba carga como una mona jajaja

Un besote y venga!! que se que teneis muchas recetillas por hay escondias jeje

Laube

» Karma: 1.101.022

» Fecha: 31/01/2008 10:08:21

Uyyyyyyyyyyyy... qué ricoooooooo. Pues me animaré, sin duda, a presentar algunos ricos platitos de pasta, verduras, legumbres... hay tantos alimentos estupendos que la carne ni se echaría en falta... jeje

Un besote y a pensarrrrrrrrrrrrrrrrrrrSonrisa

enclave10

» Karma: 60.837

» Fecha: 31/01/2008 09:49:52

esto me interesa, me activo, a ver si aprendo algo

Malament

» Karma: 328

» Fecha: 30/01/2008 15:57:35
jeje.. q gracia, acabo de ver este foro.. y bueno pues me animo a contribuir con una receta riquisima... y sencilla!

Ingredientes
-Zanahorias
-Patatas
-Espinacas
-Cebolla
-Queso
-Sal

1ºHierves patatas y zanahoria con un punto de sal
2ºHaces puré las patatas por un lado y por otro las zanahorias. Salpimentar ambas.
3ºHierves las espinacas
4ºSalteas la cebolla a trocitos en aceite y añades las espinacas. Luego haces un puré con la mezcla.
5ºEn un bol de cristal haces una capa con el puré de zanahoria, otro con el de espinacas y arriba con el de patatas.
6ºLe pones queso de fundir y a gratinar al horno...

Pa chuparse los dedos!!!!!!

pikys

» Fecha: 28/01/2008 18:41:04
gracias augsto!! pues manos a la obra!!!!

Augusto

» Fecha: 28/01/2008 13:52:34
No hay limite de recetas, ademásmientras más receta pues más oportunidades de quedar ente los 3 primeros.

pikys

» Fecha: 27/01/2008 23:28:16
una preguntita ¿con cuantas recetas se puede participar?

magari

» Karma: 5.983

» Fecha: 25/01/2008 22:09:34
span class="postbody">CROQUETAS DE REMOLACHA Y MIJO

Ingredientes

2 remolachas cocidas
150 gr maiz dulce cocido
100 gr mijo
Pan rallado
1 pizca comino
1 pizca jenjibre en polvo
Pimienta negra en polvo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Ralla las remolachas y deja escurrir en un colador para que suelten todo el jugo posible. Escurre también el maíz cocido.
En un cazo con agua hirviendo pon a cocer el mijo hasta que esté blando, en unos 15 minutos. Cuela y presiona un poco para que suelte todo el agua sobrante.
Mezcla la remolacha, el maiz y el mijo escurrido y alíñalo con las especias y un poco de sal. Para que tomen más consistencia y se manipule mejor, añade si lo ves necesario dos o tres cucharadas de pan molido. Deja reposar en frío o a temperatura ambiente una hora.
Con ayuda de una cuchara, toma pellizcos de esa masa y con las manos dales la forma de croqueta. Pasa por pan rallado y aprieta ligeramente con los dedos para que se asiente en la superficie y no se desprenda.
En una sartén con aceite muy caliente, pero no quemado, ve echándolas y dejándolas freir unos segundos, hasta que se dore toda la superficie.
Sirve bien calientes, acompañadas de una ensalada de hojas verdes.

Variante
Si prefieres un alimento menos pesado en grasas, puedes dorarlas en el horno, a temperatura media-alta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (56 % - 5 votos)
 No (44 % - 4 votos)
Ver opiniones