ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 21/02/2006 16:49

croquetas vegetales

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 363

Estoy introduciendo a mis hijos la cocina vegetariana y en las croquetas he sustituido el pollo y el jamón por espinacas. Aunque salen muy buenas el aspecto y el color (!TAN VERDE!) hacen que se las coman con mucho recelo. Me gustaria saber otras opciones de relleno que resulten más atrayentes para los niños.
Cambiar orden de respuestas

virginia

» Karma: 2.413

» Fecha: 21/02/2006 20:39:59
Zanahoria, maiz, calabacin, calabaza...y todos los colorines que se te ocurran, ya sabes que les encantan

violin

» Karma: 14.083

» Fecha: 21/02/2006 21:18:25
pues virginia ya te ha asesorado bien con los colores..unos guisantes aunque son verdes tampoco estan mal y les puedes hacer una salsa de tomate q es roja para untar las croquetas.... quieres mas colorido???jajaj

augusto(Moderador)

» Karma: 26.136

» Fecha: 22/02/2006 12:02:20
Entre otras cosas, con soja texturizada quedan del mismo color que la carne.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 22/02/2006 16:59:32
Hola. Ya conozco el problema con las verduras, pues he trabajado de monitora en un comedor escolar y es un suplicio que se las coman. No sé qué tipo de vegetarianismo practicas, pero yo creo que los quesitos dan buen sabor y esconden bastante el color. También otra opción es mezclar las verduras con puré de patata.

nais

» Karma: 24.587

» Fecha: 22/02/2006 20:39:40
Yo también soy ovolactovegetariana y las suelo hacer de pimiento verde, rojo asado, y huevo. Mi problema es la bechamel que no doy en el punto, así que pondré una consulta haber si alguién me explica ya que soy un poco inexperta en la cocina. Me presento soy de Guipuzcoa y vengo del foro de gatos pero me he decidido a aprender los secretos culinarios.

chibita_27

» Fecha: 24/02/2006 10:33:55
Nais, a mí me pasa lo mismo. Me suele quedar muy blanda. a ver si te dan algún truquillo y lo aprovecho yo también. Dale un besito a Roni.

augusto(Moderador)

» Fecha: 24/02/2006 11:46:27
Más harina, y sobre todo mientras más leche más espesa, es asi de ilógico pero es así, más leche más espesa, pero ojo, la harina es lo fundamental para espesar, todo es cojerle el tranquillo a la bechamel.

augusto(Moderador)

» Fecha: 24/02/2006 11:47:27
Y sobre todo, no parar de mover la cuchara de madera.

chibita_27

» Fecha: 24/02/2006 13:11:21
augusto, la leche hay que echarla mejor caliente, ¿verdad?

arame

» Karma: 30

» Fecha: 26/02/2006 14:15:36
La opción del queso es una buena opción. Otra idea es ponerle menos cantidad de espinacas ( para que no se vea tan verde) y ponerle pera o manzana, le dan un sabor delicioso. Sino, con cualquier verdura te vale o hazlas como las hamburguesas pero en forma de croquetas: con avena, mijo, quinoa .... otra opción es hacerlas al horno en vez de freirlas ... No se, tienes mil opciones!! y todas ellas riquísimas! besos

nais

» Karma: 24.587

» Fecha: 26/02/2006 20:17:25
Hombre Chivita qué alegria verte por aquí. La verdad es que estoy abriendo horizontes y conociendo nuevos foros, este de cocina me gusta un montón. Aunque de momento intervengo poquisimo, ya estoy aprendiendo muchísimas cosas. Un besito también para vosotros de parte de Rony y mío.

augusto(Moderador)

» Fecha: 27/02/2006 12:07:08
Chivita por lo visto si es mejor caliente, pero yo no me complico la vida, me voy a la nevera y le pongo leche fria, realmente hay cosas que salen bien por haberlo hecho mil veces, la leche me da igual si esta fría o caliente, lo que si es importante para mi es que la bechamel tenga mantequilla y aceite de oliva, y también harina y maizena, me queda mejor así.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones