ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

sikar

» Karma: 139.315

» Vivo en Cantabria y tengo 16 aýos

» Fecha: 16/08/2006 15:46

Empanadillas de seitán

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 344

Hola,es la primera vez que entro en este foro,hoy me decidi a entrar a poner una receta vegana,tengo muchas,y algunas muy ricas,hoy os pongo esta,ya buscare una rica.

Un saludos a todos/as!!

Empanadillas de seitán

Ingredientes

• 1 paquete de masa estirada de hojaldre

• 200g de seitán

• ½pimientos verdes

• ½ pimiento rojo

• ½cebolla

• 2 patatas

• sal

• aceite de oliva virgen

• orégano

• tomillo

Elaboración

Se corta el seitán en filetes y se sofríe un poco con tomillo.
Se cortan en tiras los pimientos y la cebolla y se sofríen con orégano y albahaca.
Se ponen a cocer las patatas con un poco de sal. Cuando ya están blandas se sacan y se aplastan sobre la masa de hojaldre previamente estirada sobre la bandeja que se va a meter al horno. Se corta en 4 círculos la masa para hacer la forma de las empanadillas.

Se echan pimientos con la cebolla y el seitán muy escurridos sobre los trozos de masa y se dobla por la mitad.

Se mete al horno (precalentado al máximo) a 200 o 220 C, hasta que el hojaldre crezca y se dore

Cambiar orden de respuestas

sikar

» Fecha: 16/08/2006 15:52:06

Ah! que se me olvidaba!! jaja..

aqui os pongo una foto del seitán y la información nutricional:

El Seitán: una alternativa de calidad a las proteínas de origen animal

Originario del Japón, este producto es uno de los que merecen más el calificativo de "carne vegetal", no sólo por su alto contenido en proteínas, sino por su color y textura.

Su presentación básica es en forma de bola de color marrón oscuro con una textura firme, de 250g. Es muy moldeable y permite cortarlo a filetes, a dados, triturarlo, etc.

El seitán es la proteína del trigo: el gluten. El grano de trigo insignificante en apariencia encierra dentro de sí un maravilloso paisaje:

-La cáscara externa formada, básicamente, por el salvado y sales minerales.

-El almidón o hidrato de carbono en su interior.

-El germen o embrión, la parte más vital, de la cual nace una nueva planta y que alberga gran cantidad de grasas, proteínas, vitaminas, sales minerales,…

Para obtener 300 gr. de gluten se necesitan aproximadamente 2 kg. de harina. El Trigo, junto con la Quinoa, es el cereal más rico en proteínas, pudiendo contener hasta el 14 % de su peso total.

El seitán NATURSOY al estar cocido con alga Kombu, facilita enormemente la digestión de esta proteína. Por su alto contenido proteico, y su fácil digestión se hace necesario para jóvenes en crecimiento y embarazadas. Por su sabor gusta mucho a los más pequeños. También es recomendable para deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura.

El seitán puede cocinarse igual que la carne . Es un alimento proteico ideal por no contener las tan perjudiciales grasas saturadas.

El seitán es un alimento precocinado, por lo que no precisa una especial cocción. Puede hacerse directamente a la plancha, rebozado, asado, estofado, como relleno de canelones y croquetas, etc.

El seitán NATURSOY es 100% biológico.

Análisis nutricional por 100g de seitán Natursoy

El seitán presenta diversas ventajas en relación a las proteínas de origen animal

• Más proteínas

• Más digeribles

• Sin colesterol

• Menos grasas.

• Menos sal

• Menos Calorías
Variedades de Seitán Natursoy

Seitán

Bio Seitán fresco

Seitán

Bio Seitán asado con tofu

Seitán

Bio Seitán en vidrio (no precisa nevera)
El Seitán
Seitán

sikar

» Fecha: 16/08/2006 15:58:36

Más recetas con seitán!!!

croquetas de tofu

1 zanahoria

½ cebolleta

250 gr. tofu

una tacita arroz integral

1 cucharada de gomasio

1 cucharada de tamari

aceite y sal

Ponemos el arroz a cocer durante 40 minutos, con el doble de agua.

Mientras, rallaremos la zanahoria, el tofu y cortaremos la cebolleta en trozos muy pequeños. En caso de tener una picadora nos facilitará mucho más la tarea. Lo verteremos todo en un cuenco. Además añadiremos el gomasio, el tamari y el arroz una vez que ya está cocido. Removeremos para crear una masa homogénea.

Formaremos bolitas ayudándonos de una cuchara, teniendo las manos húmedas para que no se nos pegue la masa. Tan sólo faltará freírlas unos 3 minutos en la sartén y ya estarán listas para comer. También quedan muy ricas si las pasamos antes por harina de maíz. Se pueden acompañar con alguna salsa de tomate o veganesa y unas patatas asadas como en el caso de la foto.

sikar

» Fecha: 16/08/2006 16:02:06

Salio mal se cortaron algunas letras de los ingredientes

hay!! perdonar,está ultima receta era de tofu no de seitán,jeje...que despiste!jajaja...

pongo los ingredientes que saliero mal,para las croquetas de tofu

1 zanahoria

½ cebolleta

250 gr. tofu

una tacita arroz integral

1 cucharada de gomasio

1 cucharada de tamari

aceite y sal

croquetas de tofu

sikar

» Fecha: 16/08/2006 16:02:54
Huy! que grande salio todo!!

la_egipcia

» Karma: 0

» Fecha: 17/08/2006 13:14:27
GRACIAS Sikar saludos.

sikar

» Fecha: 24/08/2006 13:30:53
Lo subo

verdeoliva

» Fecha: 24/08/2006 14:21:20
Gracias por la receta, yo como seitan de vez en cuando pero a veces lo encuentro soso de mas, a ver si con estas recetillas que has puesto tienen otro toque.

sikar

» Fecha: 24/08/2006 14:33:04

horsie

» Karma: 166.434

» Fecha: 24/08/2006 19:35:28
otra receta que me guardo, gracias

alfredo

» Karma: 4.500

» Fecha: 24/08/2006 20:37:04
holadonde puedo comprar tufu y seitán, y cuanto cuesta mas o menos, un saludo

sikar

» Fecha: 24/08/2006 20:46:33

Hola alfredo

pues lo puedes encontrar en el corte ingles o en otro centro comercial,los precios ahora no los recuero,creo que el tofu era 500 gramos unos 2 euros aproximadamente,no estoy segura.

Un saludo.

alfredo

» Fecha: 24/08/2006 21:01:53
Muchas gracias

Augusto(Moderador)

» Fecha: 25/08/2006 11:20:29
Alfredo realmente no hace falta ir al corte, eso lo encuentras en cualquier herbolario que tenga productos frescos, son casi todos.

dolors

» Karma: 10.412

» Fecha: 25/08/2006 12:03:24
Esos productos se encuentran sin problemas en todas las tiendas de dietética  

alfredo

» Fecha: 25/08/2006 17:44:26
Gracias, lo buscaré

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones