ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 465

» Fecha: 13/03/2008 10:41

Ingredientes extraños

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 496

Como muchos sabréis, esta semana se está celebrando en Barcelona el Salón Internacional de la Alimentación y la Bebida (Alimentaria). Dentro de esta feria, en el Congreso BCN Vanguardia celebrado ayer, se han llevado a cabo una serie de clases magistrales dedicadas a los descubrimientos culinarios.

Uno de los ingredientes más extraños que se dieron a conocer ha sido el semen de caballa. Presentado por el equipo del prestigioso Ferrán Adriá, dicen que su textura se asemeja a la de los sesos de cordero o de cerdo, pero que, en este caso, está destinado a los platos de pescado.

Otros ingredientes ‘diferentes’ que se mostraron en este congreso fueron la médula de de atún, para aportar texturas gelatinosas o el ajo negro, procedente de Japón.

Para más información:

pulsa_aquí

¿Qué es lo más extraño que has probado?

Cambiar orden de respuestas

majegima

» Karma: 3.142

» Fecha: 20/10/2008 23:47:24

Me pasaba por alto, creo que unas de las cosas más raras que he comido han sido oso y reno, hace ya muchos años en Copenague y caimán, no hace tanto en New Orleans. Y aunque el producto no es raro, normalmente aquí no lo comemos de este modo: hamburguesas de ostras.

majegima

» Karma: 3.142

» Fecha: 20/10/2008 23:41:51
Actualmente con la cantidad de emigrantes sudamericanos y africanos hay muchas verdulerías que las tienen entre sus productos, y no digamos ya de las pequeñas tiendas que ellos mismos regentan.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 10/10/2008 06:26:43

No está mal, me gusta, gracias por la info del gazpacho.

Duna, ¿cuando hablas de la okra estás hablando de la verdura usada como ingrediente en la comida africana? solo por saberlo, ¿de qué la conoces? no es muy normal que la gente conozca esa verdura.

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 10/10/2008 02:52:43

Bueno, de ahí lo único vegetal es el "ajo negro".

Yo nunca he probado cosas muy raras, quizás lo más "desconocido" es la okra, que me encanta.

También he probado paté de funghi y de aceitunas negras...

Y no sé... Porque me suele dar miedo probar algo que no sé si lleva carne o pescado.

Ah, también probé el gazpacho de almendras, que no sabía si existía.

Y hablando de gazpachos vi antes una receta que me llamó la atención, que era de un gazpacho de legumbres, y tiene buena pinta :)

Ingredientes, para 4 personas.

500 gr. pimiento verde de asar, 500 gr. calabacines, 200 gr. garbanzos cocidos, 400 gr. alubias blancas cocidas, 1 cebolla, 3 rebanadas de pan, sin corteza, 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta recién molida, costrones de pan, para decorar.

Elaboración.

Si no compras las legumbres ya cocidas, tendrás que remojarlas 12 horas y luego cocerlas en agua salada hasta que queden tiernas. Para ahorrar tiempo las puedes comprar ya cocidas, teniendo la precaución de lavarlas bien bajo el grifo antes de usar.

Saltea los calabacines cortados en rodajas finas, con su piel, en una sartén con un poco de aceite y el diente de ajo, con su piel, hasta que queden tiernos. Retira el ajo y mezcla con el pimiento verde, cortado en dados, las alubias cocidas y escurridas, el pan remojado y escurrido y la cebolla picada. Tritura con la batidora hasta que quede una crema fina.

gazpacho templado pasos

Sazona con sal, pimienta, unas cucharadas de aceite de oliva y una pizca de vinagre. Bate de nuevo hasta emulsionar bien la crema. Saltea unos costrones de pan en una sartén con un hilo de aceite, hasta que queden dorados.

Sirve la crema, templada o fría, decorando con los garbanzos cocidos y calentados ligeramente en una sartén con pizca de aceite, junto con los costrones de pan.

Esta receta vegetariana de gazpacho templado de legumbres se cocina en 15-20 minutos, y es muy fácil de hacer.

OTREBOR

» Karma: 5.535

» Fecha: 07/10/2008 15:49:22

En la cocina se suele decir que uno no sabe que algo no le gusta si antes no l prueba y yo lo llebo al piec de la letra, las cosas un poco fuera de lo comun que yo he probado son, sesos de cerdo, huevas de erizo, pate de higado de bacalao y la mermelada de rosas y la de violetas, las especias son mi devilidad y me gustan todass las que he probado por ejem. una poco conocida pero muy buena es el cardamomo, que tiene un sabor citrico

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (56 % - 5 votos)
 No (44 % - 4 votos)
Ver opiniones