ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 330

» Fecha: 27/03/2008 10:56

Manual: Tamari, Shoyu y Salsa de Soja

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 931

Estos tres productos normalmente se suelen confundir y se nombran como si fueran lo mismo, pero no es así. Aunque lo que sí es cierto es que están relacionados:

La salsa es de color marrón oscuro, es muy sabrosa y se obtiene de las semillas de soja. Es un producto bastante barato que podemos emplear para guisos y otras comidas que requieran tener una cierta cantidad de salsas. Por ejemplo, mi madre suele echar un poco en su receta de muslos de pollo en salsa para darle un toque más sabroso.

Por su parte, el Shoyu y el Tamari, aunque tienen un origen muy similar y muchos piensan que es lo mismo, no lo son. El Shoyu se obtiene a partir de soja y trigo tostado, junto con agua con sal, y el Tamari se obtiene de la soja fermentada en agua y sal, durante la elaboración del miso.

También se diferencian en que el Tamari es más indicado para guisos, tiene un sabor más fuerte, menos agua, poca sal y se evapora difícilmente, mientras que el Shoyu se recomienda más para condimentar sin cocinar.

¿Usas estas salsas y condimentos en tus platos?

Cambiar orden de respuestas

Sonata

» Karma: 170.288

» Fecha: 04/04/2008 12:38:54
Yo utilizo mucho la salsa de soja. La utilizo para hacer carne picada, hamburguesas, salchichas e incluso en el arroz, antes de echar el agua, cuando no va a llevar ninguna salsa más después de cocer. Da un sabor muy especial.

Un besote.

Ojitos Azules.

» Karma: 10.150

» Fecha: 19/06/2008 06:01:05

Hola!!

Bueno, soy nuevita en este foro, me la paso mas bien en plantas y mascotas y por cocina y postres...pero como a mi me gusta lo vejetariano, me llamo la atencion este post de si usamos estas salsas y condimentos....

Pues te dire que si los uso, y tambien uso el teriyaki para marinar y cocinar ya sea a las brazas o al horno, a la familia les encantan las brochetas con muchos vegetales y a estas las sazono con estas salsas, el pollo uso tanto Teriyaki como shoyu, segun el estilo que vaya a preparar, ya sea comida estilo japones, o a la taiwanwsa, hasta a la mexicana a veces uso la Tamari...y una que otra yerbita de mi jardin.....

Saludos.

Sofi(@).

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones