ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 325

» Fecha: 13/03/2008 10:08

Manual vegetariano: el miso

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 906

Se trata de un derivado de origen japonés que se obtiene a partir de la fermentación de soja con agua y sal. El resultado es una masa o pasta gruesa con consistencia de manteca de cacahuete que favorece la digestión y la asimilación de los nutrientes necesarios y evita el desarrollo de algunas bacterias en el intestino. Además, es beneficioso para controlar el colesterol.

Algunas variedades de miso incorporan cereales, es decir, que se agregan a la soja para su fermentación. Así, al ir combinándose con éstos, se enriquece mucho más. Como curiosidad, destacar que el proceso de fermentación puede llegar a durar hasta tres años.

Normalmente se suele tomar en sopa de verdura, pero también se pueden hacer patés con él. Además, combina perfectamente con jengibre, cebolletas o perejil. Y también se puede emplear para dar sabor a guisos y salsas.

¿Has probado alguna vez el miso?

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 120.935

» Fecha: 05/05/2008 17:10:03

Hola !! vereis leyendo por los libros que tengo en casa en todos pone que el miso no debe hervir mas de un minuto, esto es porque pierde las propiedadesGuiño

XIPIA

» Karma: 22.421

» Fecha: 25/04/2008 19:39:25
jajaja! si augusto! tendremos que investigar! a ver si por querer comer sano vamos a mutar! jaja! un abrazo!

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2008 13:12:39

Xipia te explico, yo se esto de no hevir porque hace unos años habíaotra moderadora aquí, nuestra querida morgana, ella era vegetariana y ella fue quien lo comentaba en este mismo foro, de eso hace ya unos 5 años más o menos, xipia, pues nada, lo investigaremos.

XIPIA

» Fecha: 25/04/2008 07:42:06
ooooops! augusto! pos no tenia ni idea de que no se podía hervir...yo lo hiervo...como si fueran cubitos de avecrem....¿por qué dicen que nos e puede hervir? supongo que igual pierde propiedades...no sé, pero yo siempre lo hago así, y amigos míos también lo hacen y, el sabor es igual de bueno....bueno! ya investigaré! UN ABRAZO!

Augusto

» Fecha: 22/04/2008 14:25:40

Xipia, ahora tengo una duda, a mi me dijeron una vez que el miso no podía hervir, yo no se porqué, me dijeron que se añadía a la sopa o a un caldo cuando ya estaba en el plato servido, ¿que sabe tu de esto? ¿es un bulo?

XIPIA

» Fecha: 20/04/2008 18:05:20
Yo soy una "enamorada" del miso: me preparo siempre sopas de verduras muy fáciles, pero muy gustosas: pongo una cucharada sopera de miso y trocitos de verduras a hervir unos 7 minutos (si no tengo verdura fresca le pongo deshidratada, entonces lo hago hervir 10 minutos...luego le añado unos garbanzos precocidos y pasta de sopa...7 minutos más y ya tenemos un plato único muy bueno y sabroso....
El miso también lo utilizo como sutitutivo de los cubitos de caldo......está muy bueno!

Augusto

» Fecha: 02/04/2008 11:47:40
Pues si, me olvidé, por cierto, yo uso otra marca diferente.

mia_3

» Karma: 120.935

» Fecha: 01/04/2008 15:35:50

Yo me identifico con lo que cuenta Augusto... GuiñoTambien el que mas me gusta es el de cebada ,yo tengo en pastillas ( tipo Avecren ) y en pasta.... Te pongo yo la fotillo ya que veo que Augusto se le a olvidado.GuiñoUn besazo

Augusto

» Fecha: 14/03/2008 08:48:34
¿Una foto del bote y del contenido?, ahora aqui no tengo, pero la hago y el lunes tela pongo, el sabor es como a caldo de carne, de ese avecrem, pero con la diferencoa que es un producto totalmente natural o algo así, se vende en herbolariosy es para añadir a los caldo y sopas, o incluso a guisos, pero hay que tener en cusnta que no debe hervir, o sea, se añade en el plato cuando te has servido la comida, a mi particularmenteme gusta lavariedad de cebada.

Patricia

» Fecha: 13/03/2008 12:03:03

Yo, sinceramente, no he tenido el gusto de probarlo.

¿Tendrías alguna foto para que lo veamos? ¿Qué sabor le da a lo que añades?

Me he levantado curiosa...jejeje

Augusto

» Fecha: 13/03/2008 11:44:52
Hay varios tipos de miso, tres o cuatro tipos, según su compocición, miso de arroz, de cebada, de soja, a mi particularmente me gusta el de cebada, simpre tengo un bote en lanevera que uso para añdir a los caldos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (75 % - 3 votos)
 No (25 % - 1 votos)
Ver opiniones