ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 395

» Fecha: 16/04/2008 10:22

Manual vegetariano: preparar tofu

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 1.178

Seguro que muchos compráis el tofu en el supermercado porque no sabéis prepararlo. Sin embargo, si probáis a hacerlo en casa veréis que no es nada complicado. Aquí os doy algunas pautas para que podáis hacer tofu y darle vuestro toque personal.

Hay que tener en cuenta que el tofu no es más que la leche de soja cuajada. Como en las tiendas lo podemos encontrar en varias versiones (normal, ahumado, a las finas hierbas…) nosotros también podemos emplear cualquier aliño.

Lo primero que tenemos que hacer es cuajar la leche y para ello lo más fácil es emplear zumo de limón. Lo que haremos será poner leche de soja en una cacerola a fuego lento y, cuando comience a hervir, verteremos el zumo de limón cuya cantidad aproximada será de medio limón por litro de leche. Removemos bien y dejamos que vuelva a hervir. Una vez que veamos que el cuajo se ha separado del suero, apagamos.

A continuación, lo ponemos en un colador y, para que adquiera consistencia lo podemos dejar escurrir unas horas o envolverlo en un paño poniéndole algo de peso encima. Si todavía lo quieres más duro, puedes cocerlo en agua con sal unos minutos.

¿Has hecho tofu alguna vez en casa? ¿Te animas?

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 125.554

» Fecha: 18/04/2008 17:03:32

Yo creo Patricia que no es tan facil como parece Llorandojeje

a mi personalmente no me gusta el resultado con el limon, pero a lo mejor es que no se hacerlo jeje... Que sera lo mas provable...Queda muy blando para mi gusto, sera porque es mejor hacerlo con nigari, o por que las habas tienen que ser de el año o porque no le cogo el truco jajajaja... No tengo ni idea!!

Mira, sabes que..... que el de la tienda esta muy bien ...Sobre todo el ahumado jeje

Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (64 % - 7 votos)
 No (36 % - 4 votos)
Ver opiniones