ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Sunshadi

» Karma: 126

» Vivo en Alicante y tengo 20 años

» Fecha: 25/02/2008 15:54

Optativa vegetariana en los institutos.

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 457

Me sorprende que con tanta polemica acerca de la obesidad infantil o las guarrerias que nos metemos al cuerpo en los instituos españoles no ofrezcan opciones vegetarianas. En la universidad nose, pero cuando eestuve en la de Alicante no me parecio ver alguna opcion no carnica que no sea un bollo.

Esque en los institutos que he estado lo que podias comer son:

Bocata de embutido
Bocata de tortilla: si eres vegetariano extremo no puedes
Empanadilla o pan pizza: Siempre hechan carne
Bolleria: Encima para retmtarlo industrial
Bolsas de snak: Satura almorzar solo con eso y encima no es muy sano

Es una pena que no ofezcan aunk sea solo sandwiches de panblanco son algun relleno 100% vgetal. Tampoco vendria mal la fruta aunque tiene el problema de k es pedecedera.
Cambiar orden de respuestas

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 25/02/2008 23:10:11
A mi siempre me ha llamado la atención que en muchso bares o locales llaman sandwich vegetariano a uno que lleva jamón york o atún solo porque entre sus ingreddientes lleva lechuga y tomate.

anlesa

» Karma: 591

» Fecha: 01/03/2008 23:47:23
pf.. dimelo a mi, en mi instituto la unica opcion que hay es bocadillo de lomo y bollería... a sí que me tengo que llevar mi bocadillo pero cuando no me da tiempo de hacermelo me muero de hambre...Llorando

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 12/03/2008 21:36:01
El problema es que la comida vegetariana no tiene mucho éxito entre la mayoría de los adolescentes y jóvenes... Bueno, y no ya la opción vegetariana, sino las frutas y verduras en general. Seguro que lo habréis apreciado si tenéis hijos o sobrinos. Les cuesta horrores, y estoy convencida de que a muchos os habrá ocurrido como a mí, que sólo os concienciasteis de lo importante que es llevar una dieta equilibrada cuando ya estabais hasta el gorro de comer hamburguesas, pizzas y golosinas. Eso, salvo excepciones, no ocurre hasta bien entrada o ya pasada la adolescencia. Además, la comida basura ha sido y es parte de la vida social cuando uno es joven, sale con los amigos y no tiene mucho dinero. ¿Qué le vamos a hacer? Además, imagino que las empresas de catering no ven rentable preparar menús para un público tan reducido.

Pese a todos estos comentarios, no justifico en absoluto la falta de alternativas sanas (vegetarianas y no vegetarianas) en institutos, universidades e incluso cafeterías de los lugares de trabajo. ¡Os entiendo perfectamente! En el instituto donde trabajo, la guarnición del segundo plato es invariablemente, de lunes a viernes, patatas fritas. ¡Pero es que muchas veces es lo único que comen los chavales! Se dejan la ensalada o las legumbres del primer plato, e incluso a veces hasta la carne o el pescado del segundo, y se limitan a comerse las patatas embadurnadas de ketchup o mayonesa... ¿Y qué le vamos a hacer?

Desde luego es una lástima.

uch

» Karma: 1.937

» Fecha: 09/04/2008 21:38:23
uffff,yo tambien lo tengo crudo,TODOSSSS los bocadillos que si atun q ue si carne que si tal y las otras dos son de tortilla de queso y tortilla de patatas que le meten leche,y yo aparte de vegetariana soy intolerante a la lactosa,y no veas.como an dixo arriba,el dia que no te da tiempo.....te mueres de hambre.como no te compres un chicle,jeje

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones