ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

*jara*

» Karma: 21.892

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 08/05/2007 14:46

Por favor recetas para vegetarianos!!

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 253

Me acaba de llamar mi novio y me ha dicho que en breve está pensando en organizar una cena para unos amigos en casa. Seríamos 3 parejas, y una de ellas es vegetariana.

No tengo ni una receta para vegetarianos y como la chica cocina de muerte.....no quiero quedar mal!!!. Hace un par de semanas nos invitaron a una parrillada de setas que estaba buenísima. Le echaba una salsita que sabía a gloria.

Y claro....yo no quiero se menos!!. Alguna idea?.

Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 30.278

» Fecha: 08/05/2007 14:51:50

que clase de vegetarianos son?

ovolacteos?

*jara*

» Fecha: 08/05/2007 15:15:08
Pues la verdad es que no lo se. Le preguntaré a mi novio. Aunque nunca les he visto comer huevos ni nada que estuviera preparado con ellos.

requete

» Karma: 517

» Fecha: 08/05/2007 19:09:48

hazles unos canelones rellenos de espinacas con piñones y pasas.

hierves la pasta de los canelones en abundante agua hirviendo con sal como explica en el paquete y los dejas un poquito duros, que terminarán de hacerse en el horno.

Luego sofríes una cebollita y un ajo, a fuego lento hasta que se poche, le añades los piñones y las pasas y les das unas cuantas vueltas que suelten su sabor y luego les añades espinacas troceadas (puedes utilizarlas congeladas) y lo salteas todo junto unos 3ó 4 minutos añades sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

por último, si toman leche, montas los canelones y los bañas de bechamel y los espolvoreas con queso rallado. Los metes al horno durante 10 minutos y en el último minuto, si no están doraditos les das un golpe de gratinador, y ¡ a comer!.

Si no toman leche, haz la bechamel con nata vegetal. Ya me contarás si los haces al final, qué te han parecido,

un saludo

*jara*

» Fecha: 08/05/2007 22:11:38

Requete, me ha encantado la receta. Tengo un par de preguntillas: dónde e compran los piñones?. La verdad es que nunca los he utilizado y no me doy cuenta de verlos donde están los frutos secos. Y sobre las espinacas....cuándo se ponen en el cazo con los demás ingredientes,se supone que ya van cocidas, no?.

Qué buena pinta!

@n@

» Karma: 12.858

» Fecha: 08/05/2007 22:14:42
En el Eroski donde yo hago la compra los piñones están con los frutos secos

violeta***

» Karma: 14.083

» Fecha: 08/05/2007 22:19:21
como es una cena...no se si les gustaria una paella,pero la paella de verduras esta de muerte y si te interesa ya te la pondre,aunque admite de todo. un saludete.

ànec

» Karma: 0

» Fecha: 08/05/2007 23:07:44
calsot, ¿podría ser? están buenísimos

gaivotatola

» Karma: 4.207

» Fecha: 08/05/2007 23:36:29
hola andreilla, que tal?? mira, yo en lugo los compro en el mercadona, tambien vi los piñones en el erosky y creo que en gadis. suelen venir en un botecillo y localizarse en el estante de las especias (perejil, pimienta...) si no los encuentras dame un toque que te ayudo, yo los compre varias veces.

requete

» Karma: 517

» Fecha: 09/05/2007 00:28:40
La verdad es que la receta está riquísima, le gusta a casi todo el que la prueba, en mercadona por ejemplo, los piñones están donde las especias, y en cuanto a lo de las espinacas, tanto si son congeladas como si son crudas, necesitan muy poquito tiempo de cocción, o sea que echándolas en crudo y dejándolas unos minutos 4 ó 5, es suficiente. Primero pochas la cebolla con el ajo y la salpimentas, echas la nuez moscada (esto lo puedes hacer ahora o al final si no controlas mucho) después los piñones y las pasas un poquito troceadas y dejas 3ó4 minutos para que vayan soltando su aroma, pasado este tiempo, añades las espinacas y dejas otros 4ó5 minutos (en realidad las espinacas necesitan muy poco tiempo de cocción, este proceso se hace sobre todo para que absorba todos los sabores), un saludo

rosa2

» Karma: 29.202

» Fecha: 09/05/2007 07:41:27
Los piñones los sueles encontrar en las tiendas de frutos secos o en el super , en tarritos

rosa2

» Fecha: 09/05/2007 07:45:41
Andrea , tu que eres gallega....una buena empanada de berberechos

rosa2

» Fecha: 09/05/2007 07:48:54

Ahi va una de berengenas rellenas:

Ingredientes:

2 berenjenas o más según cantidad arroz cous-cous cebolla picada tomate pelado y pimiento verde algún sucedáneo o sustituto de queso mozzarella pizca de sal y pimienta opcional

Preparación:

Se cortan las berenjenas a la mitad, se vacía su interior bastante, se aparta el contenido. Se va preparando el cous cous y se va haciendo un sofrito con la cebolla, un poquito de pimiento verde y uno o dos tomates pelados. Una vez reducida la verdura se añade el cuerpo o interior de la berenjena, se termina de hacer. Se le da una vuelta y se añade el arroz, una vez mezclado se apaga el fuego, se rellenan las berenjenas, se cubren de queso y al horno hasta dorar.

Siempre se puede especiar.

*jara*

» Fecha: 09/05/2007 12:40:14

Gracias chicas. La última palabra la tendrá mi novio. Le dejaré que elija él porque los conoce mucho más. Aunque cualquiera de las opciones que me habeis dado me encantan.

Claro que tendré que preguntar tb a los otros invitados para que todo el mundo quede contento.

Rosa, no se me había ocurrido rellenar las berenjenas de arroz en vez de de carne, como suele ser habitual. Lo probaré seguro. Además me temo que tendremos a los amigos vegetarianos al menos dos días en casa....así que a lo mejor tengo que recurrir a tooodas las recetas que me deis.

Miriam, como está Lia?. Hace mucho que no hablamos. A ver si te pasas un día por aquí y así juega un poco con Jara, que la pobre está aburrida de verme estudiar todo el día. Miraré mañana si encuentro los piñoes en Eroski, sino te llamo para que me digas donde los compras para ir a tiro fijo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones