ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 230

» Fecha: 07/05/2008 10:29

¿Qué cenamos hoy? (07/05/08)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 533

Ya os he comentado en más de una ocasión que en el bar donde quedo con mis amigos para tomarnos unas cañas y olvidarnos un poco del trajín semanal, nos ponen unas excelentes tapas. Un plato que nunca nos falta son las patatas arrugadas con mojo picón. ¿Quieres aprender a prepararlo? Toma nota.

Cocemos unas patatas en agua con sal gorda. Luego hay que deshidratarlas para que adquieran esa textura ‘arrugá’. Para ello, tiramos el agua de la cocción y en la misma cazuela calentamos las patatas a fuego lento. Hay que agitar la cazuela para que las patatas se deshidraten y la piel se arrugue.

Por otra parte haremos un mojo picón. En un mortero machacaremos un poco de comino, 1 cabeza de ajo picada, una cucharada de sal gorda, la pulpa de tres ñoras remojadas anteriormente durante una hora, hasta conseguir una pasta homogénea. Después, añadiremos un poco de pimentón y echaremos, poco a poco, aceite de oliva hasta que consigamos una salsa a nuestro gusto. Por último, vertemos una cucharadita de vinagre.

Por último, colocamos las patatas en un plato, enteras o cortadas en gajos (pero sin pelar) y extendemos por encima un poco de mojo.

¡Buen provecho!

¿Las has probado alguna vez?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 947.567

» Fecha: 07/05/2008 12:40:40

Patricia, chiquilla, no quiero contradecirte porque además he visto que en muchas partes describen hacer el mojo de esa manera, pero si le majas una cabeza entera de ajo eso no habrá quien se lo coma, te lo aseguro.

Si se va a hacer un tarrito pequeño de mojo, que se puede guardar en la nevera, bastará majar 4 dientes de ajo. Para quienes no quieran usar tanto aceite, recomiendo incrementar un poquito el vinagre (de manzana, nada de vinagres más gustosos...) y añadir agua. El pimentón, que sea del bueno, por favor.

A esta forma de hacer el mojo, se le pueden integrar variaciones, como es añadir la pulpa de 2 ó 3 tomates maduros y que el ajo, en vez de en crudo, sea frito. así tenemos un estupendo mojo palmero, de sabor increible.

En cuanto a las papas arrugadas, aquí la hacemos un tanto distinto. Ponemos papas pequeñas lavadas en una olla. Cubrimos de agua sólo hasta donde acaban las papas. Añadimos 1 limón cortado a la mitad (para que las papas queden blanquitas), 2 hojas de laurel y 2 puñados de sal gruesa. dejamos que las papas se vayan haciendo en esa poca agua muy salada y vamos moviendo el caldero con energía para que las papas de abajo vayan subiendo y no se queden pegadas al caldero. La sal irá "arrugando las papas" y dejando una película blanca finita en la piel. El agua se irá evaporando y cuando veamos que las papas están tiernas ya, apagamos el fuego, vaciiamos el agua que quede, agitamos bien el caldero y dejamos que se sequen del todo las papas. No las tapes, porque se humedecerán y estropearás el arrugamiento de la papa.

Yo tengo por ahí alguna receta de las papas arrugadas con mojo, creo...

Y el post con el paso a paso está también por ahí... Mi receta está por ahí...

pulsa_aquí

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 13:39:06

No me contradices en absoluto...Me encanta que me aporteis vuestro punto de vista.

Además, nada como una Canaria para enseñarnos a hacer unas buenas papas arrugás.

Muchas gracias, Laube.

Por cierto, con la foto que has puesto se me está haciendo al boca agua...¡Ñam!

Laube

» Fecha: 07/05/2008 16:11:28

Gracias Patricia... Menos mal que no te ha molestado, es que circulan muchas recetas espantosas de papas arrugás y de mojo picón. Tengo un amigo madrileño que hizo una vez el mojo siguiendo una receta de un libro de cocina y casi le da un patatús, porque no sé por qué razón exageran con lo de 1 cabeza de ajo entera. Si se hace un tarro de 1 l de mojo, vale; pero para hacer un bol chiquitín es un poco exagerado y no hay quien se lo coma.

A ver si un día pongo un post de mojos exclusivamente, que sé que a muchas amigas de la península les gustan... además, tenemos tantas variedades!!!!! Alguno tiene que gustar a todo el mundo, verdad????

Un besote...

Ahhhhhhhh... me alegra que hayas puesto una recetita de mi tierra!!!! Seguro que Augusto también lo agradece y muchas otras amigas tambén.

mollinata

» Karma: 12.862

» Fecha: 08/05/2008 13:53:44

eso eso pon el post! que rico el mojo picón!!!

fijate el domingo tengo una barbacoa en casa, había pensado en hacer una ensalada de pasta, y mi amiga trae rollitos de primavera ( es de hong kong!) que le salen de vicio, pero casi mejor que acompaño la carne con unas papas con mojo picón verdad?

anda se buena y pon el post con tiempo de que lo prepare todo! ains que ganas me han dado!!!

aviso para navegantes: estoy preñá y muy antojaiza eh? jajajaj

BESOSSSSSSSSS

Laube

» Fecha: 08/05/2008 18:18:27

Ayyyyyyyyyyyy Mollinata, ya te veo con más antojos que una cara con sarampión!!!! jajajajajajajajaaj. Bueno, mientras pongo el post, puedes preparar el que ha dicho patricia, con las pequeñas correciones con el asunto de los ajos... Te saldrá bueno seguro. Tú lo vas probando y cuando veas que tiene el toque que te gusta... zasssssssss... fichas los ingredientes y cantidades y ya será más fácil la siguiente vez.

Un besoteeeeeeeeee

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 09/05/2008 14:46:47
Eso laube, eso, eso, pon las señas de identidad del mojo, por cierto si estáis cerca del mar se usa su agua para sancochar las papas, sancochar es guisar en canarias.

mia_3

» Karma: 112.920

» Fecha: 13/05/2008 19:29:02

Laubeeee.....!!! quieres dejar un ratito las rosas y prepararnos esa clase de mojos..... Anda preciosa !! que estoy aqui con el boli TristezaY ahora enserio.... me gustaria mucho aprender, aunque he preparado uno verde que pusiste una vez Riquisimo !! y este ya esta apuntado con el truqui de los ajos asados y to jeje....

Un besote wapa ! Guiño

Laube

» Fecha: 13/05/2008 19:48:58
jajajajajajajajajajajaja ayyyyyyyy mia, qué bueno!!!!! A ver si tengo un ratillo grande libre y me pongo con el post de los mojos, aunque también augusto puede, que seguro que sabe más que yo!!!! jajajajajajajjaja No te preocupes mia, que estoy descansando de rosas... jajajajajajajajajajajajajaja ayyyyyyyyy, qué malucha eres!!!!! jajajajajajajjajaja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te importaría que tu hijo no fuese vegetariano?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones