PERDÓN, PERDÓN, POR TARDONA !!!
Receta para 4 rollitos:
En una sartén tipo wok, algo de aceite de oliva, y media cebolla cortada fina en juliana y un ajo tierno cortado chiquitín. Rehogamos con un pelín de sal hasta que se ablande y vaya cogiendo colorcito. Añadimos un trozo pimiento rojo cortado en juliana y finito. Añadimos media bandeja de brotes de soja y un puñado de col cortada en juliana fina. Rehogamos todo, salteando hasta que esté blandito. Si queremos, añadimos una cucharada de salsa de soja.
Sacamos y ponemos en un escuridor, para que se quede sin aceite.
Cogemos obleas de esas para hacer rollitos de primavera, ponemos dos cucharadas centradas de las verduras y con las manos plegamos primero a derecha e izquierda y luego enrollamos hacia adelante. Los vamos poniendo en un plato y freímos en aceite bien caliente, con la parte donde cierra directamente al aceite, abajo, así se sellan mejor. Enseguida se doran. Damos la vuelta y sacamos a un plato con papel de cocina.A mí me gusta añadirle a la hora de comer unas gotitas de zumo de limón en vez de la salsa china, pero bueno ..
Y está claro, que le podeis meter las verduras que querais.
Truco ninguno, como no sea lo de escurrir el aceite o lo de cerrar primero los laterales. Y hacerlos enseguida que los enrollamos. A lo mejor si se deja mucho rato preparado sin freir, la masa se ablanda y se rompe, no sé. Probad a ver si os sale bien.
Por cierto, la receta de la masa para hacer en casa también la tengo. Es fácil, pero ya no son 10 minutos, claro.
Buen provecho.