ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Duna1980

» Karma: 1.644

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 27 años

» Fecha: 11/04/2008 03:12

Soy lacto-vegetariana

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 989

¡Hola! ¿Qué tal?

Bueno pues la verdad es que desde niña soy vegetariana, pero antes consumía huevos y lo he dejado hace poco, con lo cual cada vez se me hace más difícil la alimentación...

Me gustaría saber recetas con verduras, que a veces me canso de las típicas al vapor o al grill.

Por cierto, mi verdura favorita es la berenjena... A ver si alguien me da ideas.

¡gracias!

Cambiar orden de respuestas

uneglass

» Karma: 3.073

» Fecha: 03/05/2008 19:59:31
Una idea son los libritos de berenjenas. Tienes que poner por lo menos una hora antes en remojo la berenjena (sin piel) cortada en rodajas en agua con sal; esto es para que la berenjena suelte ese acidito que suelta.
Luego de esto, en una refractaria previamente engrasada, pones una base de pan rallado, una capa de berenjenas, una capa de tomate frito (lo preparas con tomate natural, cebolla, ajo y orégano), una capa de pan rallado y si usas queso, una capa de queso, si no puedes usar cheesly que es un sustitutivo del queso; y luego el pan rallado nuevamente, la berenjena... y así sucesivamente hasta llenar la refractaria. Lo llevas al horno por unos 20 minutos a 200º y luego lo dejas gratinando un poquito 5 minutos o asi, (vigilalo por que segun el horno puede ser menos tiempo)
Y luego a disfrutar!!!
Suerte
pulsa_aquí Sonrisa

Duna1980

» Fecha: 03/05/2008 22:54:18

¡Muchas gracias! Probaré a hacerlo... Por cierto, ¿qué es el cheesly? No lo había oído nombrar. Yo a veces consigo un queso con cuajo vegatal, pero no siempre lo encuentro. A ver si lo consigo para este plato.

¡Un saludo! Sonrisa

uneglass

» Fecha: 04/05/2008 08:56:12
El cheesly, es un sutitutivo del queso, se derrite y todo, entra en pulsa_aquí
hay muchos productos, si llamas ellos te informan de las propiedades de cada uno, estos productos los venden en la parte de dietéticos del corte ingles, puedes probar también las hamburguesas red wood foods, son de soja y estas muy buenas.
Saludos.
pulsa_aquí Guiño

Duna1980

» Fecha: 05/05/2008 02:40:04

Pues muchas gracias, me parece muy interesante la página, me ha hecho mucha ilusión :)

Nunca he visto el cheesly en el Corte Inglés, y eso que soy adicta a su parte de productos dietéticos... A lo mejor es que aquí no lo tienen, en Tenerife... Porque me he fijado que entre Gran Canaria y Tenerife hay diferencias en sus productos, no lo tienen todo en los dos sitios.

Bueno pues voy a ver mejor la página, a ver si consigo el cheesly y hago tu receta :)

uneglass

» Fecha: 05/05/2008 20:55:35
He visto que en la página en línea de ellos, (la boutique vegetariana) ahora te venden directamente, eso si un mínimo de 50 € de pedidoTristeza. Pero la mayoría de esas cosas tienen una fecha de vencimiento muy larga.

Saludos,

pulsa_aquí Sonrisa

Duna1980

» Fecha: 06/05/2008 19:03:34

¡Hola!

Ya me estuve informando y sí venden el Cheezly en el Corte Inglés de Tenerife, así que me pasaré por ahí, tengo muchas ganas, jeje. Ya te contaré qué tal.

Muchas gracias! Guiño

Duna1980

» Fecha: 22/06/2008 03:13:22

¡Hola!

Hacía tiempo que no escribía, pero es que hasta hoy no había conseguido el dichoso Cheezly... Lo estuve buscando en Herboristerías sin éxito, pero finalmente ¡lo encontré! Tuve que ir al Corte Inglés. Y nada, que mañana lo pruebo, tengo muchas ganas :)

Un saludo y mil gracias, ya te contaré qué tal.

uneglass

» Fecha: 22/06/2008 18:19:52
Que bien, que lo hayas conseguido, en el corte inglés sulen tener. Además ahora los que la fabrican se han montado tienda en internet pulsa_aquí lo malo es que hay que hacer un pedido mínimo de 50 Euros.
Bueno ya me contaras a ver si te gusta.
Saludos Sonrisa

Duna1980

» Fecha: 22/06/2008 19:58:48

Sí, es una pena, porque la web tiene muy buena pinta, ¿tú has hecho algún pedido?

El Cheezly me gustó mucho, se lo puse a unos calabacines, pero mañana quiero intentar hacer las berenjenas Sonrisa

uneglass

» Fecha: 22/06/2008 20:07:47
Aun no he comprado, porque somos solo dos, y habia que comprar un montón para llegar a los 50 Euros, pero he hablado con ellos por teléfono y me contaron hasta como fabricaban las cosas en Inglaterra.
Son muy amables. Pero yo prefiero comprar de a pocos en el corte ingles,que tambien me lo traen a casa.
Sonrisa

Duna1980

» Fecha: 23/06/2008 02:01:06

Claro, es mucho más cómodo, pero está bien que existan páginas así, quizás algún día me anime a pedir algo.

Yo suelo comprar en herboristerías, y a veces también en el mercado, hay un puesto especial, y los precios son baratísimos.

roxanamaria

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 07:28:11
aca les dejo una receta de los bistecks de berengenas: se pelan la berengenas, se cortan en lajas delgadas , luego se remojan en sal por unos minutos! para cambiar la parte amrga de ella, una vez remojadas se sacan, y se pasan por unas servilletas que las sequen lo mojadas, luego se bate leche en polvo en agua se remojan es esa leche y se pasa por pan molido , luego de nuevo en leche y pan se frien en aceite que sean crujientes........ veran si acompañan con papa cocida y ensaladas de lechuga y palmitos tomates y zanahorias mas mayonesa de papa comeran algo diferente espero tengan exito avisen si les gusto ok? chao RoxanaSonrisa

uneglass

» Fecha: 24/06/2008 09:17:28
Se ve muy rico lo de las berenjenas, a ver si en estos días lo pruebo y os cuento.Sonrisa

Duna1980

» Fecha: 24/06/2008 10:23:02

La verdad es que parece muy rico, sí. Ya tengo dos recetas nuevas de berenjenas :)

Hoy estoy dudando entre hacer los libritos o intentar el gazpacho, que nunca me ha salido, y viendo el vídeo me apetece probar de nuevo. Quizás almuerce una cosa y cena la otra. Jo, me está entrando hambre, y sólo son las 9 de la mañana, jajaja.

Duna1980

» Fecha: 02/07/2008 00:45:40

Uneglasss, ya hice los libritos, jeje, están ricos Sonrisa

Ahora tengo que comprar más Cheezly, que se me hizo poquito :P

Oye, ¿tú eres vegana?

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 13:15:09
Recuerda que puedes usar el buscador para ir por más recetas de berenjenas.

Duna1980

» Fecha: 03/07/2008 20:09:40

Jummm... No se me había ocurrido, aún no controlo esta página :P

De todas maneras no sé qué pasa, pero me cuesta encontrar berenjenas buenas últimamente. Seguramente no será la época (yo debería saberlo por lo que estudio... Enfadado).

Pero empezaré a usarlo para aprender nuevas recetas, que nunca está de más. A veces te aburres de comer siempre lo mismo, y luego por pereza o vagancia no haces cosas nuevas...

uneglass

» Fecha: 03/07/2008 20:59:35
jajaj, me alegra que te hayan gustado.
No yo no soy vegana, pues tomo lacteos y huevos... En eso estamos, leche tomo de soja hace mucho tiempo; pero aprendiendo día a día.
SaludosSonrisa

Duna1980

» Fecha: 03/07/2008 21:30:22

¿Y desde cuándo?

A ver si coincidimos por el msn, que ahora estoy algo más libre :)

pames

» Karma: 1.623

» Fecha: 05/07/2008 20:03:28
a todos los vegetarianos,no os dejeis comer la cabeza, ser vegetariano es ser compasivo con animales inocentes que no tienen culpa de haber coincidido en el mundo con esos bárbaros llamados seres humanos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (63 % - 5 votos)
 No (38 % - 3 votos)
Ver opiniones