ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

redpenka

» Karma: 53

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 04/08/2007 20:56

vegetariana... y con problemas de gases

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 533

Hola, soy vegetariana y tengo problemas de gases. Hasta ahora todo lo que he leído al respecto dice que la mayoría de las verduras los producen y me gustaría saber si alguien puede recomendarme verduras que NO los producen y son menos propensos a ello. Es fácil encontrar una lista de verduras que producen gases... pero no una de las que no los producen. Si alguien puede ayudarme estaré muuuy agradecida ;)
lita
Cambiar orden de respuestas

bombero

» Karma: 10.070

» Fecha: 04/08/2007 23:03:18

Hola Redpenka, te paso este texto por si te sirve de alguna ayuda !!!!!!!

Hay alimentos que por su composición pueden originar mayor producción de gases a nivel intestinal. Y estos pueden presentarse como espasmos intestinales y distensión abdominal, es decir se hincha el abdomen, causando molestias y en ocasiones dolor.

Pero también con frecuencia, el exceso de gases va unido a comer rápido o de prisa, a tragar demasiado aire mientras se come (esto asociado a situaciones de estrés y ansiedad), indigestión, e incluso un cambio brusco en el tipo de alimentos respecto al contenido de fibra, o abuso en el consumo de carbohidratos feculentos como el arroz, los fideos, las papas, el pan, las galletas, entre otros. En tanto las proteínas y las grasas en general no producen gases

Esta es la lista de alimentos a consumir con moderación:

Lácteos: especialmente los lácteos con mucha grasa y azúcar añadida

Carnes: grasosas, muy condimentadas y las vísceras

Verduras: como la alcachofa, el brócoli, la col de Bruselas, los espárragos, los repollos, la coliflor, el maíz, el pepino y el pimentón,

Frutas: quizás la manzana fresca sea una de las frutas que provoque más gases, junto con las pasas de uva y ciruelas pasas, además de las peras y los melocotones.

Leguminosas: como las alubias muy guisadas, alubias poco remojadas, guisantes secos, lentejas y soya. Estos alimentos producen gases especialmente cuando no hay un buen remojo y cocción o cuando se cocinan con ingredientes grasos de origen animal como el chorizo, la morcilla, el tocino, entre otros.

Almidones: La mayoría de los alimentos ricos en almidón como las patatas, el maíz, los fideos y el trigo, pueden producir gases a nivel del colon.

Producen gases también las bebidas gaseosas, esto es obvio, los refrescos y el chicle, pues muchos de ellos contienen “sorbitol”, un azúcar productor de gases

Recuerda:

1.- Come despacio

2.- Controla el estrés

3.- Evita, según sea el caso, el alimento que te provoque estas incomodidades.

redpenka

» Fecha: 04/08/2007 23:40:17
Muchísimas gracias!! me resulta muy útil, lo que tendré que hacer es ir probando a ver qué alimentos me sientan bien y cuales me sientan mal.
Me ha llamado la atención lo de la manzana y la pera. Pensaba que incluso eran buenas :s
Ahora mismo estoy haciendo la cura de savia (entre otras cosas por los problemas que he tenido con la comida) y hasta la semana que viene no retomo mi alimentación normal. Cuando lo haga informaré un poquillo sobre qué tal me va por si alguien más está interesado en menús "libres de gases" ;)
besos y de nuevo gracias!
redpnk

arsenico

» Karma: 1.543

» Fecha: 05/08/2007 05:46:56
hola yo te mando un trukillo que utiliza mi madre ,ya que come muchisima verdura y le pasa lo mismo y desde que mi abuela se lo dijo pues lla no los tiene .consiste en pelar un limon y hervir la peladura en agua y durante el dia cuando termines de comer beber medio vasito de el caldo echo con la peladura.espero que ati tambien te funcione besos

redpenka

» Fecha: 05/08/2007 15:29:47
Anda...nunca lo había escuchado! Me encantan los remedios caseros asi que sin duda lo probaré. A ver qué tal me va! :D
muchísimas gracias!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones