Esmaltes de uñas Aengland - Crown of thistles
Un les muestro una de las joyitas de mi colección, un esmalte de uñas de la marca "indie" AEngland. Todas la creaciones de esta marca se caracterizan por tener una fórmula excelente con efectos sutiles y una historia detras del nombre y de cada colección.
Este año nos traen la "The Elizabeth & Mary collection" inspirada en dos de las reinas más importantes del siglo 16, Isabel I de Inglaterra y María la reina de Escocia y compuesta por cinco esmaltes los cuales pueden ver aquí.
No me resistí al violeta / morado de la colección, el bellísimo "Crown of Thistles" (Corona de Cardos) inspirado en el color de la flor silvestre Cardo y flor nacional de Escocia. Para que no digan que no aprenden cosas interesantes en mi blog.

Y aquí tienen a la inspiración para el color del esmalte. ¿Como llegó esta humilde flor a ser el emblema de Escocia? Cuenta la leyenda que un grupo de guerreros escoceses se salvaron de ser emboscados por un ejército de vikingos cuando uno de ellos pisó a un espinoso cardo. Su gritó despertó a los guerreros que dormían y evitó la masacre. Seguramente no sea cierto pero sin duda es una buena historia para elevar a una flor tan humilde.




Espero que les haya gustado el esmalte y la historia detrás del nombre. Además de la excelente fórmula de los esmaltes de Aengland me gusta ese toque especial que le dan a cada colección inspirándose en escritores (Emily Bronte), pintores (Burne-Jones, Dante Gabriel Rossetti) y leyendas (Mythicals, Leyends), etc.