Si te gusta el mundo del potingueo cosmético, seguramente ya conoces este ingrediente. La manteca de Illipé o sebo de Borneo, no es la más conocida, cosa que no se entiende, ya que de todas las mantecas, esta es sin lugar a dudas, la más rica y nutritiva de todas.
La planta Illipé, es originaria de la isla de Borneo, en el Sudeste Asiático. La manteca se obtiene de las semillas del árbol Shorea stenoptera, el cual produce un fruto alado.
De sus nueces, se obtiene la manteca llamada como Shorea Stenoptera Seed Butter.
Este fruto contiene grandes cantidades de saponinas, por lo tanto, no es comestible.
Fruto alado (Sámara): tipo de fruto en el que se desarrolla un ala aplanada de tejido fibroso y papiráceo a partir de la pared del ovario.
La manteca de illipe es abundante en ácidos grasos y antioxidantes.
Entre sus compuestos encontramos:
Más del 95 % de la mantequilla de Illipé, es una fusión de lípidos.
El punto de fusión está en torno a los 35º/37º (superior a la manteca de karité) lo que la hace perfecta para elaborar productos sólidos.
Durante siglos, esta manteca se ha utilizado principalmente en el campo cosmético pero también hay que tener en cuenta que también se ha utilizado para tratar afecciones cutáneas ya que su poder emoliente y curativo, es inigualable.
Este ingrediente, también es utilizado para la elaboración de velas y ceras abrillantadoras.
Esta manteca, suele utilizarse para elaborar todo tipo de productos cosméticos para la piel y cabello, sobre todo en protectores solares y humectantes de larga duración.
Emulsiona con gran facilidad por lo que se recomienda en aquellas fórmulas de uso facial y capilar en las cuales su principal finalidad sea la de nutrir, hidratar y reparar.
Lo cierto es que es casi imposible encontrarlo o reservarlo en tiendas locales, es una triste realidad. Y por internet no hay mucho donde elegir, algunas webs de insumos cosméticos y solo si eres mayorista ya que son productos importados de alto coste. No, en Amazon no hay. Si buscáis esa manteca, os saldrá la manteca de Karité y no es lo mismo.
En este caso, os dejo una web donde yo lo compraba para hacer algunas de mis fórmulas para la tienda.
Y ahora dime ¿conocías este maravilloso ingrediente?
Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.
Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.
¡Gracias!
¡Suscríbete para no perderte nada!