Hola chicos/as!!!
Hoy os vengo con una entrada que sigue a los tipos de maquillaje dependiendo de la piel, en este caso para pieles maduras. Este tipo de pieles deben maquillarse de forma muy natural y bien trabajadas, ya que al ser maduras pierden elasticidad, hidratación, manchas en la piel, etc. Por eso es importante utilizar poco producto pero sabiendo dónde actuar y con el adecuado para cada zona o cada rostro.
Aquí os dejo el protocolo en cuestión:
MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS
Para pieles maduras SIEMPRE se utiliza el maquillaje fluido (líquido), preferiblemente el siliconado, ya que deja una especie de capa plástica que hace que la piel no pierda hidratación i no se perciben tanto las arrugas, imperfecciones, etc.
Las correcciones que utilicemos en este tipo de pieles deben de ser muy sutiles y muy bien trabajadas, porque estamos trabajando con pieles resecas la mayoría de las veces, pieles seniles i sobre todo en el doble mentón: zonas que hay que corregir con correctores. Estas manchas en la piel, por lo tanto, se corrigen con ROJO. Cómo ya hemos visto en la rueda cromática el marrón se neutraliza con rojo, por lo tanto esas manchas marrones en la piel si son muy pronunciadas habrá que corregirlas con corrector rojo u otro adecuado a lo que se deba corregir.
FONDO MAQUILLAJE: cuando apliquemos el fondo de maquillaje es importante NO utilizar mucha cantidad, ya que si no los polvos que apliquemos más tarde harían que la piel se secara demasiado y se quedarían todas las arrugas muy marcadas.
EYE-LINER: debe ser siempre difuminado y mejor de textura grasa, por lo tanto mejor sombras o eye-liner en crema o lápices muy grasos, ya que con eye-liner líquido se correría con mucha facilidad por las arrugas del ojo y del rostro. También recomiendo utilizar dentro del ojo en la línea del agua un beis claro para una sensación óptica de un ojo mucho más grande y una piel muy sana, de esta manera taparemos la zona roja de dentro del ojo.
SOMBRAS DE OJOS: mejor utilizar sombras compactas en tonos mate, ya que si aplicamos una sombra en crema por ejemplo y no poderlas matificar éstas se iría quedando el maquillaje en las arrugas formando unas líneas en el rostro. En el caso de pieles maduras normalmente la sombra sólo se trabaja por el párpado móvil y/o debajo de la ceja, por eso que no se suele juntar el maquillaje con la línea de abajo del ojo, todo y que también se puede hacer.