
En nuestros rituales de belleza, no debemos olvidar las piernas, pues aunque los tratamientos de cabina suelen ser la manera más eficaz de solucionar problemas como la celulitis, las varices o la flacidez, en casa también se pueden poner en práctica una serie de consejos para tenerlas perfectas de cara al verano.

La ducha es el momento perfecto para combatir la piel de naranja: “Utiliza un guante de silicona y trabaja la zona. Te ayudará a combatir la retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas.
Y te aconsejo que incorpores gelatina como merienda o almuerzo. Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo, que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa y mala circulación”, explica Carmen.

Reducir la hinchazón de las piernas suele estar en nuestra lista de prioridades. Una manera sencilla y eficaz de reducir volumen son los masajes: “Mientras estás viendo tu serie favorita, masajea con unas gotas de aceite esencial de limón, naranja y lavanda en brazos, tobillos y piernas antes de irte a la cama, dará resultados además de proporcionarte una relajación absoluta. También puedes estimular la circulación venosa y linfática, regenerar y drenar con un aceite que contenga eucalipto, niaoulí, limón y tomillo, y aceite de salvado de arroz”, apunta Navarro.

La grasa localizada es otro de los problemas de piernas que más preocupan. Y se puede atacar desde varios frentes, tal y como explica Carmen Navarro: “Puedes hervir jengibre y añade después el zumo de un limón y una cucharadita de miel. Conseguirás un buen quemagrasas. Tomar té verde es una buena costumbre, pues aumenta el gasto metabólico y ayuda a quemar grasa”. Como solución cosmética, los aceites drenantes que promueven la eliminación de líquidos son una buena alternativa.

Para paliar la flacidez, Carmen Navarro propone recurrir a un ingrediente que casi todas tenemos en casa: aloe vera. “Ten a mano siempre una planta y extra la pulpa de un tallo y frótala con movimientos circulares y ascendentes en las zonas de más flacidez. Su efecto tensor da buenos resultados”, explica. También ayuda utilizar fórmulas corporales reafirmantes que contengan colágeno y elastina.

Los problemas de circulación son el mayor enemigo para las varices. Para mejorar la circulación y desinflamar, puede funcionar “una infusión de té de castaño de indias, que ayuda a mejorar la circulación y a desinflamar. Y si te gusta el picante, recuerda que tiene grandes propiedades para descongestionar. Incluye pequeñas cantidades en tu dieta y notarás el resultado”, recomienda Carmen Navarro.