Hace unos días os enseñé el conjunto sin la muñeca y había una razón de peso, aún no tenía el pelo puesto. Como me gustan estas melenas, en este caso corta, al viento me paso un buen rato poniendo pelo. Cortar, enganchar, cortar, enganchar, …. Y una vez terminado siempre tengo que hacer algún retoque. El resultado este.
Bigunki
Había tejido una hace unos meses pero solo había armado la parte central. El resultado, al principio sí, pero pasados un par de meses no se tenía bien de pie. Ahora está armada en todas sus piezas y me parece que está estupenda.
También para la muñeca bigunki, a mí no me cabe, este vestidito tejido en una sola pieza. Los amigurumis no son fáciles de vestir. Solo le faltan los botones, mañana mismo los compro y los coso.
Para la muñeca bigunki, la que se le quita la ropa, vuelto a tejer estas ropitas. La combinación de colores me parece que queda de lo más alegres, ese algodón azul jeans le da un aire de pantalón vaquero.
No sé cómo se verá en la foto pero el azul, que es el primero, hacía un gesto raro, los aumentos no habían quedado exactamente donde quería y no me di cuenta hasta la foto, ni siquiera al sacarla, sino al publicarla. Ahora, por mi parte tiene el visto bueno.
En mi barrio, Uribarri, se organiza el Día de Uribarri desde hace varios años, hay un montón de actividades, entre otras una pequeña feria de artesanía. Allí estaré participando, si te animas hazme una visita. Por cierto es el sábado 27 de Junio, las actividades son a lo largo de todo el día, la feria de 11:00 a 15:00.
Una amiga, Maria Isasi, organiza para este jueves 25 de Junio, al lado de su tienda en el centro comercial Bidarte (Bilbao) una actividad lanera. El objetivo una manta de cuadritos para donar. Tengo intención de pasar un rato al salir de la oficina, ya tengo preparados mis cuadritos, espero que cuadren.
Quería hacer unas bolsas para los bigunkis de esas que se cierran con unas cuerdas arriba, dada mi escasa experiencia con la aguja fina me apunte a unas tutorías en La kraftería de corazón y Elena me ha ensañado. Otra de las ideas que me rondaba la cabeza era un delantal para los talleres y las ferias, yo tenía una idea clara de que quería. Este ha sido el resultado, estoy muy contenta con él.
Estas son las piezas que he ido tejiendo toda la semana y aún faltaban dos moradas, suelo coser mis bigunkis los domingos, empiezo sobre las diez y el tiempo que necesite. Tanta pieza me estaba asustando un poco, pero por suerte no me ha visitado la pereza. El resultado, dos barquitos grandes, dos barquitos pequeños y tres pajaritas.
Para este osito tenía pendiente un jersey, la ropa que se pueda quitar y poner para los amigurumis "tiene su aquel".
Dos ranitas, la primera de ellas tenía la tripa un poco desviada, o esa sensación me daba. Difícil diferencias la rana 1 de la rana 2. Tengo la sensación de que con tanta pareja de animales esto empieza a parecer el arca de Noé.
Sigo revisando patrones, hora dos ovejitas. La ovejita me ha gustado mucho idearla. Si me descuido me comen el verde de los mantelitos, quien necesita un cortacésped.
En esta ocasión, además de le dado otro aire con ese rosa fucsia. No sé porque pero siempre me parece que con este color mi ganchillo vuela.
Para conseguir afinar un patrón, además de tejer con papel y bolígrafo es necesario tejer varias veces la misma figura. En eso ando estos días.
Después de unos barquitos tenía que ser una pajarita. Lo primero que tuve que hacer fue buscar en internet como se hace una pajarita ya que de niña no aprendí a hacerla. Estoy muy contenta con el resultado, ya me contareis que os parece.