Segundo trabajo como realizador del también actor Joel Edgerton, que en esta ocasión adapta un libro basado en hechos reales vividos por su propio autor, encarnado por un Lucas Hedges que da una nueva lección de interpretación, mesurada y conmovedora sin necesidad de sobreactuar, más meritoria si cabe teniendo en cuenta la titánica pareja actoral que tiene como padres ficticios. En lo que a guión ...
Cine de Patio
La película se basa en un hecho real, la historia de una joven argentina que se mezcla en los ambientes anarquistas en Italia. La actriz Vera Spinetta hace un buen trabajo como una joven rebelde y un poco perdida, metida en una aventura política por razones emocionales, y conserva ese enfoque emocional en todo momento. Se intenta contar los hechos desde varios puntos de vista, y la ambientación es ...
Los días de la revolución francesa se retratan desde varios puntos de vista. Es muy interesante que se combinen las historias paralelas de personas del pueblo llano, del parlamento y de las reacciones del rey, que aparece como una persona arrastrada por hechos que no puede controlar. La ambientación está bien conseguida, y la fotografía y la luz consiguen unos resultados estéticos muy notables. La ...
Millonésima adaptación de una novela de Stephen King y revisitación, además, de la versión cinematográfica de 1989. En esta traslación la maldad se percibe, vemos que está ahí, pero no se respira, no empapa ni contagia, tampoco cuando se hace evidente al entrar en escena de forma directa, algo que sí alcanzaba con mayor fortuna la película anterior. Este tipo de historias requieren jugar con el cl ...
Ya lo dicen más de una vez en la película, esta es una obra de autoficción, donde su director y guionista Pedro Almodóvar, coge experiencias de su propia vida con otras inventadas para crear una historia nueva inspirada en él sin ser él, que nos recordará a su autor a propósito, aunque sin saber donde acaba la verdad y empieza la mentira, y viceversa. Para ello ha requerido de escasos elementos, t ...
Esta nueva versión liquida en los primeros cuarenta y cinco minutos, todo lo ocurrido en la película de 1941, para de este modo darle un nuevo final que sirve como inicio de otra historia totalmente diferente y muy burtoniana, que si bien resulta altamente previsible, al menos es más emotiva y menos despiadada que la narrada precipitadamente en la original de animación. Ahora, los pocos animales q ...
Por muy llamativo que sea el contexto histórico y la ambientación militar que compone formalmente este clásico del cine, indudablemente los mejores momentos nos los brinda un inmejorable sexteto actoral (Burt, Clift, Kerr, Reed, Frank y Ernest) que desprende chispas y talento cada vez que coincide en pantalla en sus diferentes combinaciones, y que además nos deja escenas ya icónicas del séptimo ar ...
A lo largo de solamente ocho capítulos de tres cuartos de hora cada uno iremos conociendo a un grupo de jóvenes con problemas relacionados con su sexualidad, algunos un tanto rebuscados, pero aún así creíbles, y que sirven para que nos vayamos encariñando con ellos a medida que evolucionan y se adaptan a una etapa complicada de sus vidas, para unos más que para otros. Para ello no se cortan a la h ...
Casi rozando el mediometraje, debido a que apenas supera la hora, dura esta cruenta película a la que le hubieran venido bien unos minutos más, ya que tras someternos a un calvario en el que torturan física y psicológicamente a una tierno elefante, llegamos a un épico final donde deben resarcirnos del sufrimiento provocado, y todo se liquida en apenas tres minutos que no reparan el mal cuerpo acum ...
Las intrigas de que alguien seduzca a alguien para obtener algo puede dar mucho de sí. y aquí tiene una vuelta de tuerca añadida, al tratarse de una novia para una hermana. Es una comedia romántica y con pocas sorpresas, una película de humor de trazo grueso, con personajes exagerados sobre tipos archiconocidos, con gestos, diálogos y caracterizaciones extremos, casi de guiñol. Ese tono, y el que ...
Una mirada sorpresiva a la par que perdida, así se nos presenta el personaje de Óscar, un crítico de cine sin nada que perder al que le pesan los años, y que de manera fútil intenta disimular, tras unas gafas de sol insuficientemente oscuras, el vacío de su interior. Y es que más allá de él no hay nada más, solo un infinito espacio en blanco a sus espaldas que no puede afrontar y que le persigue v ...
Más vale tarde que nunca, y tras catorce películas con superhéroes masculinos al frente, por fin Marvel le da el protagonismo a una mujer, y lo hace con la eficaz y poco original fórmula habitual de "enemigo o artefacto poderoso que hay que detener". Nada nuevo pero que funciona en lo más importante, entretener de principio a fin con vistosos efectos especiales en una trama donde el espe ...
A sus casi noventa años, Clint Eastwood se pone de nuevo delante y detrás de las cámaras para traernos una historia inspirada parcialmente en hechos reales, y que sin duda le viene como anillo al dedo. De este modo, todo está tan bien calculado que el factor sorpresa se pierde, con un protagonista cuya actitud resulta jocosa aunque demasiado redundante, y un desarrollo de acontecimientos plano, ex ...
Versión totalmente alternativa de la popular novela de Mary Shelley, de la que solo coge el título, y que focaliza todo el protagonismo en un psicopatizado Barón Victor Frankenstein cuya criatura, carente de los sentimientos que poséia en el libro original, no aparece hasta muy pasado el ecuador de la película. En realidad lo que nos cuenta esta producción de la mítica Hammer es un superficial des ...
La ficción televisiva española está en pleno auge, gracias en gran medida a Movistar Plus, y esta serie es la consagración de este hecho, ya que no solo ofrece diversión con un guión inteligente y original, sino que también desprende calidad tanto en su excelente diseño de producción como en las actuaciones de cada uno de sus protagonistas, con estrella internacional incluida. Aunque si tuviéramos ...