Es un pigmento inorgánico sintético derivado de plomo (carbonato básico de plomo), Flake White también se conoce como Albayalde (del árabe al-bay?d, ?blancura?), blanco de plomo, blanco de plata (blanc d"argent), copo blanco, cerusa, blanco de cerusa, cerusita, blanco de cerusita, blanco de España, blanquíbolo y orín de plomo. Un cálido blanco, hecho de pigmento totalmente opaco y permanente ...
Blog de Muimiu
El término alla prima se hace referencia a que en esta técnica se pinta a ?a la primera?. Es decir, se pinta sin hacer capas de pintura y tratando de conseguir el color que queremos a la primera. En algunos libros se conoce como la técnica de húmedo sobre húmedo ya que siempre se pinta sobre capas de pintura que aún están frescas. A mitad del siglo XIX esta técnica tuvo su mayor apogeo debido a qu ...
Las pinturas alquídicas son pinturas al aceite, pero son diferentes a las demás. La diferencia está en que las pinturas alquídicas usan una resina para unir los pigmentos al solvente oleoso. La adición de alquídicos a la fórmula ayuda a que la pintura seque con mayor rapidez que otras pinturas al aceite sin este elemento. Las pinturas alquídicas son relativamente nuevas y fueron presentadas en 194 ...
Esencia de Trementina + Aceite de Lino + Barniz Damar + Liquin (Secante de Cobalto + Cera de Abeja + Trementina) = Glazing
Desde los trabajos de los hermanos Van Heyck durante el siglo XIV hasta al actualidad las pinturas al óleo siguieron un constante proceso de evolución. Hoy con modernas técnicas y el descubrimiento de nuevos materiales el óleo llegó a un grado de perfección nunca antes imaginado, es "La Reina de las Pinturas". Estatua de los hermanos Van Eyck en Gante.jpg Ventajas comparativas de pint ...
La técnica del Scumbling la descubrí hace muy poco tiempo y me parece una técnica ideal para conseguir difuminados que al mismo tiempo proporcionen sensación de textura. El scumbling se podría decir que es la técnica inversa de la veladura. Si en la veladura se utiliza mucho medium con muy poca pintura, en el scumbling se utiliza la pintura sin medium; si en la veladura se utiliza pintura transpar ...
Liquid Gel Medium para pinturas al óleo. Es ideal para mejorar el tiempo de secado sin licuar la pintura al óleo, otorgando transparencia y fluidez, y mejorando e igualando el brillo de los diferentes colores.También se usa habitualmente para glaceados y veladuras tanto en pintura artística como en falsos acabados de pintura decorativa. Medium para pintar al óleo Especialmente formulado con Bar ...
El cuadro que acompaña esta nota es la Madonna de Manchester de Miguel Ángel y si se fijan en la parte izquierda podran ver que está todavía en las primeras pinceladas. Lo llamativo de este cuadro es que podemos ver la técnica del pancake. Si pinchan en la imagen podran verla ampliada. Esta técnica no se suele ver en obras actuales (yo al menos casi no he visto ningún cuadro pintado así) por lo q ...
Muchas personas suelen pintar por la noche, pero a menudo se encuentran con bombillas que dan unos tonos amarillentos o con tubos fluorescentes que dan tonos más azulados. Para evitar este problema debemos utilizar bombillas que nos proporcionen una luz que sea lo más parecida posible a la luz natural. En la imagen de cabecera se puede ver un ejemplo de un tubo fluorescente que sirve para pintar p ...
En sus inicios Jaime Lagos usaba una paleta bastante reducida: Blanco Titanio Amarillo Ocre Amarillo Limón Siena Natural Siena Tostado Vermellon Azul Ultramar Negro Marfil Con el tiempo, probando colores y practicando, fue ampliado la paleta sobre todo por el lado de los violetas, la paleta de colores que usa ahora es: Blanco Flake Blanco Titanio Amarillo Napoles Claro Amarillo Limon A ...
El pintor Rupert Alexander, a los 23 años, recibió el encargo de retratar a la familia real britanica. HM Queen Elizabeth II oil on canvas 52 X 40 cm Básicamente su paleta para pintar piel esta formada por: blanco plomo vermellon amarillo ocre negro marfil azul cobalto para enfriar las sombras En palabras de Alexander: "My flesh palette is a traditional limited palette: lead white, vermil ...
En una nota en la revista The Artists Magazine al pintor argentino Alejandro Rosemberg, se comenta su paleta de color piel: Blanco titanio Siena natural Siena tostado Azul cobalto Verde pthalo Alizarin Negro marfil. Su paleta esta basada en los complementarios: el naranja del siena natural es complementario del azul, el rojo del siena tostado es complementario del verde. Alejandro Rosemberg en Am ...
Después de mezclar los colores que integran la paleta de un cuadro, procedemos a envasarlos en jeringas. Se conserva el óleo mejor que en el tubo original, pero lo más importante es que no importa cuanto tiempo tengamos el cuadro en receso, siempre que lo retomemos tenemos el color con el que estábamos trabajando si conservamos aparte las jeringas usadas en él. Llenado de la jeringa: Fusione muy ...
El término ?mud? es una palabra inglesa que hace referencia a aquellos coltonos apagados que se obtienen al mezclar varios colores entre sí. Un equivalente en español sería una denominación de colores ?quebrados?, ?sucios? ?apagados? o ?grises?. En el mundo de la pintura, se podría decir que existen dos escuelas: Los ?pro-mud? y los ?anti-mud?, aunque en ambos lados existen grandes pintores y pr ...