Blog de POPELIN
Otro trabajo terminado. En una visita a mi tienda de lanas favorita, encontré esta lana que me encantó por su tacto suave parecido a terciopelo, y el color tan delicado........que no pude resistirme a comprarla. Así que, tricota que tricota, vuelta del derecho, vuelta del revés.......... conseguí hacer esta manta que ya tiene dueño. Está rematada con un borde a ganchillo en punto enano. La me ...
Me ha costado muchísimo trabajo hacer lo que parece un sencillo monedero de ganchillo. Empecé a buscar en la red un paso a paso, pero los que encontré no me gustaban, y los que me gustaban como este, no tenían el pap. Así que después de varios intentos LO CONSEGUÍ. Me gustó muchísimo este color ¿Turquesa? . Y para el interior una tela estampada de la colección Tilda que me encanta.
Tengo cierta afición por los muñecos, de ganchillo y sobre todo de tela, pero nunca me había atrevido con los de punto. Ese momento ha llegado, y aquí os enseño mi primer muñeco de punto, un tierno osito para Marcos. Como pensaba, no ha sido nada fácil seguir y entender las explicaciones, pero poco a poco, haciendo..... deshaciendo.............lo conseguí.
Y como la presentación es muy importante, voy a llevar el ajuar de Marcos en esta caja de fruta, que he pintado en azul celeste y estarcido con estas ovejitas, que me han parecido muy apropiadas para un bebe.
Las prendas de punto son muy bonitas y cómodas para los bebes. Marcos estará guapisimo con él cuando vayamos de paseo.
Un pequeño y suave gorrito de RAYAS en gris claro y blanco roto. Otra pieza para añadir al Ajuar de Marcos que estoy a punto de dar por terminado.
Voy a toda marcha con el ajuar. Un gorrito de lana, para cubrir su cabecita esos días de frio que todavía hará cuando nazca.
Hace unos días, mi nieta Naihara, me pidió si podía hacerle un estuche de ganchillo para el cole, se lo había visto a una compañera y ella quería uno. Me encanta poder complacería en todo lo que puedo, como cualquier abuela . Así que, aquí esta su estuche acabado con los colores que ella eligió. Espero que le guste.
Lo mas difícil es hacer los primeros patucos, una vez superado, los haces en un plis -plas. Con estos me he atrevido a combinar dos tipos de lana. Seguro que los mini-pies de Marcos estarán bien calentitos ahí dentro.
Para que Marcos vaya cómodo y elegante, he añadido a su ajuar, un pantalón de punto que combina perfecto con la chaqueta gris perla. Y como siempre queda un poquito de lana, unos patuquitos.
Algo que no puede faltar en "El ajuar de Marcos" son unos patucos. Son los primeros que hago, y la verdad es que pensé que seria complicado, pero me ha parecido bastante sencillo.
Estoy cogiendo afición a las agujas. Lo siguiente que he hecho es esta suave mantita para Marcos, en color gris para que haga juego con todo su ajuar, y quien sabe......... puede que con sus ojos. El borde en gris oscuro esta hecho de ganchillo a punto enano.
En el ajuar de Marcos no podía faltar una chaquetita de punto. Aprovecho la poca experiencia que tengo con las agujas, para hacerle esta chaquetita a punto bobo. o