DIY: Botellitas de limoncello casero para invitados
Los fines de semana previos a la boda suelen convertirse en el momento oportuno para aprovechar el tiempo para ultimar todos los detalles de la boda. Por eso, aquí os propongo unos regalos DIY para bodasmuy original para regalar a todos vuestros invitados, tanto hombres como mujeres.
Se trata de elaborar limoncellocasero, un licor típico de Italia, concretamente de la región de Campania, que se consigue al macerar en alcohol limón. Así, los ingredientes que necesitaréis para hacer estos regalos DIY para bodas son:
- Medio litro de aguardiente de orujo. (También podéis emplear vodka si lo preferís)
- Medio kilo de limones que no estén maduros, es decir, que sean más bien duros.
- 700 ml de agua mineral
- 400 gr de azúcar.
Lo primero que debemos hacer para preparar estos regalos DIY para bodas es lavar bien los limones, para lo que emplearemos preferiblemente un cepillo, y, después, retirarles la piel a tiras finas, con el objetivo de retirar solo la parte amarilla de la cáscara.
Después colocamos en un recipiente que se pueda tapar el aguardiente con las tiras de limón, y lo dejamos macerar en un lugar fresco y sin luz durante 10-15 días. Cuando haya pasado ese tiempo, comprobaréis que la mezcla ha adquirido un tono amarillento.
Tras ese periodo, realizamos el almíbar.Hervimos el agua junto con el azúcar durante cinco minutos, dejamos enfriar y, cuando alcance la temperatura ambiente, añadimos el aguardiente, no sin antes haber retirado las cáscaras de limón. Una vez listo el licor, dejaremos reposar unos 5-6 días.
Después, podéis introducir el licor en pequeñas botellas de cristal y decorarlas a nuestro gusto, y tendremos un regalo original, casero y muy económico.