Por supuesto, realizar un gallinero es para los bricolegas un proyecto ilusionante donde los haya. Los modelos que aparecen en muchos jardines europeos han sido diseñados y realizados por alguien de la familia, una opción que lógicamente va ganando partidarios también entre nosotros. !El gallinero de nuestra amiga Sandrapalleja es un nuevo ejemplo!
Aquí vemos a nuestra amiga Sandrapalleja, enfrascada en la tarea de realizar un gallinero. El origen del proyecto nos parece muy simpático: "hace unos meses mi marido me dijo que quería un par de gallinas para comer huevos como en los tiempos de la abuela", dice la artista. Y como ella es una auténtica 'lo-he-hecho-yo', al momento decidió abordar el proyecto.
El primer paso fue documentarse a fondo en Internet.

En la imagen vemos las tablas de palet que también se emplearon en la construcción.

El tejado presenta inclinación hacia delante, algo muy habitual en los gallineros. Para ganar espacio interior suele preferirse esta forma, en vez del tejado a dos aguas típico de las casetas de perros.


"Esta es la puerta a la que quiero poner un dibujo, se abre completa hacia un lado, pero la parte de arriba que sobresale más tendrá bisagras para abrirse hacia abajo, ya que detrás de ella tengo previsto poner un estante con las cestas que serán los ponederos. Entonces abres la puerta pequeña, coges los huevos, ¡y a comer! Las medidas totales son más o menos 90 x 90 cm".

¡Un adorno que sin duda hará feliz a la pequeña!

"Ah, y como no podía faltar el postre, el árbol en primer plano es un naranjo, ¿qué os parece?"


Y mientras llega el esperado momento, nos deleitaremos recordando un proyecto muy parecido, el gallinero de nuestra amiga Santyali.
¡También puedes enseñarnos el tuyo, contestando en este reportaje!

Y por fin, después de las vacaciones, podemos ver acabado el fantástico gallinero de nuestra amiga Sandrapalleja, habitado ya por las simpáticas inquilinas. ¡Enhorabuena, artista!
