Queríamos darle un toque a nuestra habitación diferente sin necesidad de gastar mucho dinero o demasiado tiempo en ello. Se nos ocurrió la idea de usar papel pintado. ¿Queréis saber cuales son los pasos a seguir? Pues no perdáis detalle porque veréis que es mucho más sencillo de lo que parece.
Las herramientas que usaremos serán las siguientes:
-Papel pintado en rollo.
-Cola para papel pintado (Podéis comprarla en el mismo lugar que el papel).
-Cutter con cuchillas nuevas.
-Brocha de pelo ancha.
-Metro o flexómetro.
-Trapo limpio.
-Escuadra.
-Cepillo de cerdas finas o espátula ancha de pvc o goma.
-Lápiz.
-Escalera o banqueta.

En este caso, el dibujo del papel sigue un patrón, por lo que nos aseguraremos de realizar el corte de tal manera que los patrones de ambas tiras coincidan antes de encolarlas. (Es la única complicación).
Según coloquemos el papel iremos recortando los centímetros que sobran.Al colocar la tira de papel en su sitio, debemos ir extendiendo la cola con el cepillo (en nuestro caso) presionando la cara visible del papel desde el centro hacia los extremos (arriba, abajo, derecha e izquierda) de tal manera que eliminemos por completo el aire que queda entre la pared y el papel. Es cuestión de práctica o en nuestro caso de paciencia.