Hola a tod@s!!!
Un año más celebramos los IV premios Handmade Blogueros 2020 y el Dia Internacional del Bloguero del Hecho a mano, con una fiesta de tutos y con un homenaje muy especial dedicado a una compi youtuber que es una crack de los handmade. pero....suspense, el nombre de la homenajeada no os lo digo hasta el final del post ¿quien sera?....
Te unes a la fiesta?
Yo me uno con un trabajo y repito post con otra lechera que me encargaron este verano
Hace unas semanas publiqué otra lechera decorada, un encargo también del verano y que os pongo el enlace por si quereis recordarla. pinchar aqui


Preparo la lechera previamente con una buena limpieza con agua jabonosa para una vez seca darle una mano de imprimación base;


Vuelvo a utilizar el craquelado para decorarla, con los mismos tonos que la ultima lechera que hice : verde oliva.
Craquelar en dos pasos:
Como quiero que el fondo sea el blanco antiguo pero que la grieta sea de otro color
primero sobre la superficie donde queremos que craquele le doy dos manos del paso 1 dejándolo secar entre una y otra. (o también si está mordiente, depende de las instrucciones del fabricante)
Después una mano del paso dos, y según va secando las grietas van saliendo, aquí se ven transparentes todavía a falta del acabado final.
Si queréis que la grieta sea pequeña usar un pincel de cerdas finas y pequeñas y si deseáis que la grieta sea más grande pues el pincel o brocha tiene que ser de cerdas más grandes.
La grieta quiero que sea de un tono verde, como los tonos de los motivos decoupage y para ello he utilizado un verde antique. He pasado un pincel pintando sobre la superficie y seguidamente he ido quitando con un paño.
También se puede utilizar una patina con ceras, betún de judea etc. si queréis que la grieta sea más tirando a tonos envejecidos.
Otra manera de hacer un craquelado de dos pasos es pintar directamente el color que deseaís que salga la grieta., como primer color o fondo. Si el objeto va a ser de un tono claro , el primer tono de fondo tiene que ser oscuro y por el contrario si el color final del objeto es oscuro, el tono de fondo tiene que ser claro.
dar dos manos paso 1
dar una mano paso 2
y pintar del color que se desee que quede el objeto y una vez seco el craquelado sale perfecto.
Son dos manera igualmente factibles para hacer un buen craquelado en dos pasos.


Sigo craquelando más zonas de la lechera, la parte del cuello de la lechera, la parte de abajo y voy integrando toda la pieza pintando a mano alzada más hojas, ramas, flores y dando color a toda ella, mezclando verdes y veises y envejeciendo con patina vintage las zonas que me parecen deben destacar.

He utilizado también la técnica del salpicado utilizando un cepillo de dientes cargando en pintura color marrón y salpicando con los dedos para que cargue pintura en algunas zonas de la lechera.

Una vez acabada y antes de añadir algún detalle decorativo, le he dado dos o tres manos de barniz acrílica mate para proteger.
Para poner un elemento decorativo en el asa de la lechera,


























Espero os haya gustado, y espero también haber logrado reproducir y meter en esta pieza un trozo de ese paisaje tan castellano con sus campos de amapolas castellanas.
Tini quedó encantada con ella
y yo muy satisfecha de este resultado.
Antes de terminar y como lo prometido es deuda deciros que la compi homenajeada en esta edición es @Amparo LaCruz de El rincon de las manualidades caseras , tenéis que ver las cosas tan bonitas que hace con esas manos y sobre todo es una crack de los videos.
También quería agradecer a nuestra compañera @Bery de la Cruz y culpable de esta fiesta su dedicación, esfuerzo e ilusión en este evento
para que todos los blogueros del hecho a mano
podamos disfrutar de esta pasión.
Asi es que , no os perdáis las creaciones de mis compis
para uniros a gran fiesta
PINCHAR AQUI
#EventoHandmadeBlogueros2020
Un besazo grande
y nos leemos en el siguiente post.