Llevamos ya un par de semanas presentando los productos de Miss Mustard Seed, estoy muy contenta con el interés que han despertado y sobre todo que las personas que han tenido la suerte de probarlas, han quedado muy contentas con la experiencia.
La firma de Mariam Parson lleva una completa línea de productos en torno a la milk paint que es su producto estrella y sobre el que más hincapié quiero hacer en este primer post.
Ella es muy conocida en Estados Unidos por su trabajo, su blog, sus tutoriales y vídeos con cantidad de ideas para transformar nuestro hogar, ella ha dado una visión moderna a la pintura de leche Sus acabados son tan impresionantes como los cambios de imagen que consigue en los muebles. Además de la forma tan sencilla que tiene de transmitirnos todo esto, algo con lo que yo me siento totalmente identificada. 
Pintura La leche es una antigua pintura totalmente natural que contiene ingredientes básicos que incluyen proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales.
Este tipo de pintura se lleva usando muchos siglos, los primeros restos nos los podemos encontrar en las pirámides de Egipto o en las cuevas rupestres. Ha sido utilizada en Estados Unidos durante años en muebles, paredes, graneros, etc. Es una pintura muy versatil que se puede utilizar para lograr una variedad de acabados, decapés, craquelados, todos muy suaves y elegantes.
Ahora se que todos estaréis deseando preguntarme ¿Cuál es la diferencia entre la pintura de la leche y de la pintura de la tiza?
Estos son dos tipos totalmente diferentes de pintura. Ambos tienen ventajas y desventajas, y se puede utilizar en una variedad de maneras. Estas son algunas de las similitudes y diferencias ...

La pintura de leche se puede usar con la proporción recomendada o aligerarla con agua para usarse como si fuera un tinte para la madera, dejando la veta de la madera a la vista. La Chalk paint, es más densa y cubre mucho más la veta de la madera en la mayoría de los casos.

Pintura La leche es la pintura más natural que podemos encontrar ahroa mismo en el mercado, es completamente biodegradable y no tóxico.
Miss Mustard Seed´s Milk Paint nos ofrece una paleta de colores frescos y actualizados. Los colores son limpios, brillantes y siempre mates.
Mientras que actualizamos la página de la tienda online del sabor de lo antiguo, os dejo en este post los colores disponibles.
Todos se sirven en paquetes de 230 gr. lo que nos sirve para hacer un litro de pintura, al precio de 25,95???
Los colores que nos encontramos son

Bergere, un azul ahumado muy al estilo francés

Eulalie´s Sky es un azul verdoso pálido

Artissimo, un azul marino medianoche
La línea de productos de Miss Mustard Seed se completa con una estupenda colección de ceras (incolora, cera blanca y cera negra) para dar un acabado suave y satinado a los muebles 
Aceite de cáñamo para un acabado mate que incluso podemos aplicar a bandejas donde luego se sirva comida y aceite de Tung, fantástico para impermeabilizar muebles de exterior
Dentro de poco tendremos a vuestra disposición cursos de iniciación a la milk paint donde aprenderéis el uso de esta pintura para conseguir todos los acabados que podéis ver en las fotografías de Miss Mustard Seed