3 recetas para sacarle partido al bote de mermelada



Estoy segura que al leer el título de este post habrás pensado en unas ricas tostadas con mermelada para desayuno o un bocadillo para la merienda, pero te diré que hoy vamos a ir mas allá con el bote de mermelada, le vamos a sacar un buen partido y vamos a preparar 3 recetas diferentes.



Batido de fresas rápido y muy refrescante

Ingredientes



3 bolas de helado de nata o vainilla

3 cucharadas de mermelada de fresas

1 vaso de leche bien fría

Preparación

Mete todos los ingredientes en una batidora y bátelos.

Reparte en unas bonitas copas y listo para tomar



Vinagreta de fresas



Ingredientes



2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cucharadas de mermelada de fresa

Un poco aceite de oliva

Preparación

Pon todos los ingredientes en un bol y bate bien, también lo puedes hacer en la batidora.

Coulis de fresas

Ingredientes




6 cucharadas mermelada

3 cucharadas de agua

Unas gotas de jugo de limón

Preparación



Pon en un cazo la mermelada y el agua y haz que hierva unos cinco minutos a fuego suave y sin parar de remover.

Pasa el preparado por un colador para que quede muy fino y listo para su uso.

Por supuesto que yo he utilizado la mermelada de fresa pero puedes preparar las recetas con el sabor que más te guste: fresa, frutos del bosque, naranja, ciruela por sabores no será.

Y para terminar te diré que tener unos buenos utensilios en la cocina nos facilita la tarea a la hora de preparar nuestras recetas.

Son imprescindibles un buena centrifugadora, mandolina, mezclador de aliños, pinzas para mezclar si quieres verlos tan solo tienes que entrar AQUÍ.