Ingredientes: 6 arepas
Arepa:
2 tazas de harina de maíz precocida PAN
2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharada de queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Relleno:
6 huevos
1 cebolla morada pequeña
1/2 pimiento rojo pequeño
1 tomate
1/2 cucharadita de pimentón
sal y aceite
Opcional:
Queso cheddar
Lechuga
Para hacer la arepa: mezclamos la harina con la sal, añadimos el queso y remover. Luego el aceite y el agua. Mezclar hasta conseguir una masa que no se pegué en las manos, dejar reposar 10 minutos.
Poner a calentar la plancha a fuego fuerte, pincelar con un poco de aceite de oliva. Encender el horno a 210º para que vaya calentado.
Hacer 6 bolas y aplastarlas hasta dejar un dedo de grosor, poner en la plancha ( bajar un poco el fuego a medio/alto) cocinar 5 minutos por cada lado. Pasar a la rejilla del horno y hornear 20 minutos. Cuando las saques tienen que sonar hueco. Dejar templar y abrir sin llegar al final.
El relleno: cortar todos los ingredientes en cuadrados pequeños, al tomate quitar las semillas. Poner un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla con el pimiento, después el tomate un minuto, añadir el pimentón (remover) los huevos batidos, la sal y cuajar.
Rellenar las arepas y comer!!!

Nos vemos en diciembre con el desafío dulce de Mila y Nina.
Besines y feliz día.