7 recetas saladas y dulces con manzana



Imagen 7



¿Sabes que época es? Acertaste, es el momento de las manzanas. 

En Asturias las tenemos a lo grande, no hay "prao" o casa rural que no tenga su propio manzano así que somos muchas familias las que , en otoño, sentimos la necesidad de aprovecharlas en nuestras cocinas.

A continuación, les propongo varias recetas donde le puedes sacar mucho provecho a esta fruta tan popular, además de versátil y lo mejor es que tanto dulce como salada. 

Empecemos con el pie derecho y esa la exquisita receta del milhojas de manzana y foie, el cual en los días especiales es cuando se dictamina ganador en mi hogar. Y ,aunque es una receta de fiesta ,es de lo más sencillo de preparar y lo podemos tener listo con antelación.De El Ágora de Ángeles.

http://www.elagoradeangeles.com/2011/11/milhojas-de-manzana-y-foie.html


Imagen 0



Seguimos en plan salado con una ensalada de lo más original y saludable.Mezcla manzana , pollo y calabacín.
De El Puchero de Morguix.

http://www.morguix.com/2010/06/ensalada-de-manzana-pollo-calabacin-y.html


Imagen 1



¿Y qué tal una empanada de manzana y queso? No puede ser una receta más asturiana si usamos, como es el caso, queso La Peral.De la Cocina de Samira.

http://lacocinadesamira.blogspot.com.es/2011/09/empanada-de-manzana-y-queso.html


Imagen 2



Seguimos con una delicatessen fácil en la que mezclamos la manzana con el hojaldre para crear unas flores preciosas y riquísimas.Son muy agradecidas para un bocadito acompañando a un café de sobremesa o de media tarde. De Olor a Hierbabuena.

http://www.olorahierbabuena.com/2011/11/rosas-de-hojaldre-y-manzana.html


Imagen 3



Otra versión preciosa y original de presentar las manzanas para un postre:van envueltas en hojaldre y en su interior nos encontramos con la sorpresa de que, además, van rellenas.De El toque de Belén.

http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/09/manzanas-rellenas-envueltas-en-hojaldre.html


Imagen 4



Vamos con un pastel hecho con puré de manzana y especias como canela, cardamomo y un toque de miel.Impresionante, ¿verdad? De Aisha Kandisha.

http://www.aishakandisha.com/2014/02/pastel-de-pure-de-manzana.html


Imagen 5



Y terminamos con un imprescindible:dulce de manzana.cambiamos los clásicos membrillos por manzanas y tenemos un dulce casero igual de rico que se nos mantendrá todo el invierno hasta la próxima cosecha de manzana.De El Ágora de Ángeles.

http://www.elagoradeangeles.com/2011/09/dulce-de-manzana.html


Imagen 6



Espero que disfrutéis de las recetas y del otoño.

Más ideas y recetas en:

http://www.elagoradeangeles.com/

Y en fb:

https://www.facebook.com/ElAgoradeAngeles?ref=hl