Hay mil maneras de aliñar aceitunas, tantas como gustos. Después de varios años variando especies y sabores me he quedado con este aliño a mi gusto. Ingredientes: -Aceitunas verdes. 3 kg. -Tomillo. 20gr. -Sal. 90 gr. (30gr por kilo de aceitunas) -Ajo. 3 ajos machacados. (1 por kg de aceitunas) -Cúrcuma. una cucharilla. -Semillas de hinojo. una cucharilla. -Semillas de mostaza. una cucharilla. -Laurel. tres hojas.
-Primero machacar las aceitunas y endulzar durante una semana en agua.
Cosas importantes:
-No machacar las aceitunas con útil de metal, preferiblemente con un taco de madera. Una vez aliñadas y a la hora de sacarlas para comer usar una cuchara ó cazo de madera, también puede ser de plástico, nunca de metal.
-Después de machacar las aceitunas hay que endulzarlas en agua durante una semana, cambiando el agua cuatro ó cinco veces. No endulzarlas demasiado ya que se pondrán blandas y también perderán sabor.
-La sal es importante para que las aceitunas se mantengan.
-Una vez endulzadas ya están listas para el aliño.
Meter las aceitunas en una garrafa, poner los ingredientes y cubrir con agua. No poner mas agua de la que llegue a cubrir las aceituna ya que entonces la cantidad de sal no será la adecuada. La sal va en proporción a kg de aceituna y no a la cantidad de litros de agua, Después de cinco ó siete días ya estarán para comer.
Listas para acompañar un buen vino "Fino Platino" por ejemplo.