Albóndigas al estilo sueco

Albóndigas al estilo sueco


Albóndigas al estilo sueco ,historia:

 

Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa directamente desde Suecia. No sé si en muchos de vuestros países habrá una tienda de una famosa cadena de tiendas de muebles sueca, pero desde que la pusieron en mi ciudad, todo el mundo va allí a comprar muebles y a comer estas albóndigas. A los niños les vuelven locos y son tan rápidas y fáciles de hacer que no podía evitar deciros cómo.

Estas albóndigas suecas, las köttbullar, que literalmente significa "bollos de carne", son como dicen los suecos, "las albóndigas que hace mamá" y hay muchas formas de prepararlas dependiendo de la zona del país. Normalmente se acompañan de salsa de arándanos rojos y un poco de puré de patatas, aunque a mí, solas con la salsita, me han encantado. Aquí os dejo mi versión, una delicia que no debéis dejar de hacer porque os encantará.

Y como sé que os encantan las recetas de albóndigas, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Albóndigas con salsa putanesca

- Albóndigas caseras con sorpresa

Ingredientes



 

100 g de yogur griego



 

20 g de harina



 

Aceite para freír



 

Sal



 

30 g de mantequilla



 

Perejil fresco picado al gusto



 

Pan rallado, el necesario



 

1 cebolla pequeña



 

Agua



 

Media cucharadita de pimienta nuez moscada



 

Media cucharadita de pimienta negra molida



 

2 pastillas de caldo de carne concentrado



 

1 kg de carne picada de ternera



 

2 yemas de huevo
 

Vídeo paso a paso:

 




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este