
Para preparar la mayonesa de curry, exprimimos 1/2 limón. Mezclamos en un vaso de la batidora la yema de huevo, la punta de la cucharadita de mostaza de Dijon, la punta de la cucharita de curry y el de zumo de limón.
Agregamos poco a poco el aceite de oliva para montar la mayonesa.
Añadimos sal y pimienta y la reservamos.
Para las albóndigas de caballa: Pediremos al pescadero nos limpie y quite la espina y cabeza de la caballa, dejándonos solo los filetes.
Coceremos los filetes caballa en agua hirviendo con sal unos minutos solo que no se nos quede seca.
Cocer las patatas o bien como hice yo, asadas en microondas. Solo es lavarlas muy bien y pincharlas con el tenedor sin pelar. Meter en el microondas tapadas con tapadera a 900 W, 8 minutos. Dejar enfriar y pelar.
Ponemos las patatas en un bol y machacamos con un tenedor


Añadimos a las patatas machacadas.

Movemos bien con cuidado y batimos el huevo. y Añadimos el eneldo,el ajo molido y la pimienta

Añadimos el huevo.Mover todo bien.

Por ultimo le ponemos el pan rallado el que admita, y perejil, que quede una masa esponjosa.

Hacemos las albóndigas, y rebozamos por pan rayado mezclado con Kikos rallados, mitad y mitad. Freímos en aceite y servimos acompañado de la Mayonesa de Curry.

