Merluza (congelada) 600 gr.huevo 3 unidadesmiga de pan 1 tazadiente de ajo 2 unidadescebolla mediana 1 unidadcaldo de pescado 1 tazavino blanco seco 1/2 de tazaleche 1/2 de tazaharina 1 cucharadaaceite de oliva 1/2 de tazasal pimienta blanca molida perejil picado 1 cucharada
Descongelar la merluza, lavarla, secarla con papel absorbente y picarla muy fina. Pelar y picar 1 diente de ajo. Remojar la miga de pan en leche.
Mezclar la merluza en un cuenco con el pan escurrido, el ajo, el perejil, y las claras de los 2 huevos; salpimentar y mezclar todo muy bien. Calentar abundante aceite en una sartén e ir friendo las albóndigas: pasarlas primero por el huevo y dorarlas. Pasarlas a una cacerola.
Pelar y picar la cebolla y el otro diente de ajo. Dejar 4 cucharadas de aceite en la sartén y rehogar el ajo y la cebolla, añadir la harina, remover con una cuchara de madera y verter el vino y el caldo, dar un hervor y verter sobre las albóndigas; cocer a fuego lento unos 20 minutos. Se puede añadir unos guisante para que cuezan con las albóndigas y unas gambas en el último momento.