Albóndigas de pollo con crema de calabaza

INGREDIENTES



Para las albóndigas:
1 kg de carne picada de pollo

2 huevos

Pan rallado

1 par de dientes de ajo troceados

1 cebolla

Sal

Harina


Para la salsa de calabaza:
450 g de calabaza

2 patatas

1 puerro

2 zanahorias

1 tetrabrick de nata para cocinar

Aceite

Sal

ELABORACIÓN DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON CREMA DE CALABAZA


  • Primero hacemos las albóndigas de pollo, mezclando todos los ingredientes en un bol y haciendo unas bolitas de carne, del tamaño que nos guste y las pasamos por harina, para rehogarlas y que quedén bien selladas por todos lados. Reservamos.
  • Luego hacemos la crema de calabaza, ponemos un cazo de tamaño mediano a calentar con algo más de un litro de agua.
  • Cogemos el trozo de calabaza, lo vamos a partir por la mitad, limpiamos y pelamos bien ambas mitades. Tenemos que trocear en forma de cuadraditos toda la calabaza.
  • Hacemos lo mismo con las zanahorias, los puerros y las patatas. Las zanahorias las partimos en rodajitas y del puerro guardamos un trozo para después y el resto lo troceamos. Las patatas se pelan y parten para después guisarlas.
  • Cuando el agua esté caliente, agregamos todas las verduras bien partidas, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Se tapa el cazo y lo dejamos cocer una media horita a fuego no muy fuerte.
  • Una vez se termina de cocer, lo ponemos todo en un vaso de batidora, y lo batimos hasta obtener una crema fina y uniforme.
    Echamos la nata. Mezclamos bien.
  • Acompañamos las albóndigas con la crema de calabaza por encima. Servir caliente.

    Receta enviada por amigos/seguidores de la web elbullirdeagus y del grupo de cocina elbullirdeagus.




    La entrada Albóndigas de pollo con crema de calabaza aparece primero en Elbullirdeagus.