ALCACHOFAS con GAMBAS siempre en Temporada

ALCACHOFAS con GAMBAS siempre en Temporada

Una de las Recetas que más me gusta hacer en casa en Invierno es cocinar las ALCACHOFAS con GAMBAS la COMBINACIÓN es BRUTAL y se prepara en un momento


Mira la VIDEO Receta Fácil paso a paso y con Trucos




Alcachofas con Gambas una combinación ganadora para chuparse los dedos  


Siempre preparo este Delicioso plato de ALCACHOFAS con GAMBAS en Temporada



(INGREDIENTES 2 PERSONAS)

6 Alcachofas medianas

12 Gambas

75 gr. Jamón Curado (con grasita)

250 ml. Fumet de Pescado

3 Dientes Ajo

1 Guindilla Cayena

1/2 Cuchacrada de Harina

3 Cucharadas AOVE

Perejil para decorar

Sal

FUMET DE PESCADO

1´5 Litros Agua

300 gr. Espinas Pescado Blanco

Cabezas de las Gambas

1/2 Cebolla

1 Zanahoria

Verde de 1 Puerro



ALCACHOFAS con GAMBAS 🦐 siempre en Temporada 👍🏻
ALCACHOFAS con GAMBAS Listas para degustar

ELABORACIÓN


Lo primero de todo Pela las Gambas reservando los cuerpos y prepara un Fumet Blanco poniendo en Agua Fría todos los Ingredientes junto con las peladuras; cuando empiece a hervir desespuma y hierve a fuego medio durante 20 minutos; Cuela y Reserva.

Cocina las Alcachofas enteras (sin pelar ni nada); en Agua hirviendo bien sumergidas durante aproximadamente 25 minutos. Coloca un plato o algo de peso encima para que se cocinen perféctamente. Comprueba el punto pinchando el tallo; si está blandito sácalas del agua y déjalas que se enfríen.

Pela y filetea el Ajo y Pica fino también un poco de Perejil fresco.

Pela y retira las Hojas exteriores y más duras de las Alcachofas; corta la punta como 2 cm. y pela los tallos un poco. Córtalas en cuartos ó sin son muy grades en 6 partes y retira los pelillos del corazón si los tuvieran; Reserva.

Prepara una Salsa Verde Calentando una Sartén con el Aceite de Oliva para empezar

Sofríe el Ajo junto a la guindilla de Cayena sin que llegue a tomar color.

Aprovecha para freír ligeramente las Gambas (vuelta y vuelta); de esta forma se aromatizarán con el, Ajo y la Guindilla; Retira y reserva

Añade el Perejil también y guarda un poquito para decorar al final.

Echa la 1/2 cucharada de Harina y rehoga muy bien hasta que la harina deje de estar cruda.

Añade Fumet de Pescado y lleva a ebullición , decide la Textura de tu Salsa echando más. ó menos Fumet de Pescado.

Adiciona las Alcachofas para que se calienten bien

Pasados 2 minutos pon los Gambones y Hierve 1 minuto más.

Espolvorea con Perejil picado y un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra; mueve la Cazuela con el fuego ya apagado para que ligue un poco.

Sirve bien caliente y acompaña con Pan para mojar; lo necesitarás

Para Ver más RECETAS CON ALCACHOFAS CLICK AQUÍ