Alcachofas con guisantes y huevo, una receta típica de la huerta de la provincia de Cádiz, que no os puede faltar en vuestro recetario.
En una olla dispondremos un chorreón de aceite de oliva, agregaremos el ajo, la cebolla troceada y lo dejaremos sofreir.
Las alcachofas los limpiaremos, quitándole las hojas exteriores, cortándolas por el centro, el tallo lo cortaremos por la mitad y el alcaucil lo dejamos entero, lo agregamos.
Echamos los guisantes al guiso, le añadimos el vino, salpimentamos, cubrimos de agua, removemos y dejamos que se cocine; si vemos que el guiso se va quedando seco le agregaremos agua y cuando las alcachofas y los guisantes estén tiernos estará listo.
Unos minutos antes de apartar del fuego le echamos los huevos y los dejamos cuajar, la yema la dejamos al gusto, liquida o cuajada del todo.
Para emplatar tal cual, sacamos en el plato y a disfrutar de un buen guiso.