Alfajores de chocolate






¿Quién dijo que el chocolate no se disfruta en verano al igual que en invierno? Jaja!! Les dejo esta receta mega fácil de alfajores de chocolate (similares a los Marplatenses)

Ingredientes:

- 50gs de manteca pomada
- 50gs de azúcar
- 2 cdas de miel
- 1 huevo chico (o 1/2 grande)
- 1 cda de coñac (o una bebida con alcohol similar)
- 130gs de harina 0000
- 2 cditas de polvo para hornear
- 10gs de cacao amargo
- 25gs de maicena
- Para el relleno: 500gs de dulce de leche repostero (te sobra un poquito, depende de la cantidad que le pongas)
- Para la cobertura: 200gs de chocolate cobertura semiamargo



Preparación:

- Cremar la manteca con el azúcar, con espátula de goma.

- Agregar el huevo, la miel y el coñac, mezclar.

- Aparte, mezclar y luego tamizar, la harina con el cacao y el polvo de hornear. Incorporarlos a la preparación anterior de a poco e ir formando una masa sin amasar.

- Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por 40 min. aproximadamente.

- Pasado el tiempo, estirar la masa a 3 o 4 mm de espesor entre dos papeles film, ya que es una masa más bien pegajosa y no queremos secarla incorporando harina demás.

- Cortar con cortante los círculos (de 5 cm prox.) y colocar sobre bandeja con papel manteca o enmantecado y enharinado.

- Llevar al horno, precalentado unos 10 minutos antes, a 170º por 15 a 20 minutos.

- Si al tocar se siente la masita firme y con base, ya está lista. No la dejes secar.

- Para armarlos hay que esperar que enfríen y colocar el dulce con una manga, es más fácil y prolijo.



- Luego bañar en chocolate templado (yo lo derretí a baño maría pero se puede en microondas) sumergiendo el alfajor con 2 tenedores y dejándolos reposar en rejilla. Refrigerar una hora y a disfrutar!!!