Almejas al ajillo

Imagen 0


Muy buenos días!!!
Pues después de unos días de vacaciones, vuelvo con una receta riquísima para estos días de verano... "Almejas al Ajillo". Un plato muy rápido y fácil de preparar, bajo en calorías que os sentará de maravilla como entrante en cualquier almuerzo o cena. Eso si, no olvidéis llevar pan al mesa porque la salsita está para chuparse los dedos!
A cocinar...
INGREDIENTES:
  - 600 gr de almejas.
  - 4 o 5 dientes de ajo.
  - 1 guindilla o cayena.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Perejil fresco.

Imagen 0


Coloca las almejas en un bol cubiertas de agua con sal al menos 30 minutos o una hora. Pasado este tiempo, pasa las almejas a un escurridor y enjuaga bien bajo el grifo.
Pela y pica en láminas los dientes de ajo. Coloca una cazuela o sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y sofríe los ajos junto con la cayena.

Imagen 0


Cuando empiecen a tomar color los ajos, añade las almejas, una pizca de sal y la copa de manzanilla.

Imagen 0


Tapa la cazuela y cocina hasta que se abran las almejas. Espolvorea con perejil picado y listo para servir.

Imagen 0


Imagen 0


MÁS FÁCIL IMPOSIBLE Y ADEMÁS DELICIOSO!!!

Imagen 0


                                                           QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!