Arroz con choco y gambas en paella. Receta

RECETA PAELLA ARROZ CHOCO GAMBAS SEPIA COOKING EXPERIENCES


No puede haber mejor receta para inaugurar el verano y el calorcito que un arroz con choco y gambas en paella. He de deciros, que desde que aprendí a hacer paellas hace un año no he parado de prepararlas, y esta es especialmente sencilla, ya que tiene muy poquitos ingredientes. Pero eso no quita que esté increíblemente buena.

Para hacer esta receta de paella es muy importante elegir bien los ingredientes: nada de comprar unos calamares troceados y unas gambinas arroceras congeladas… Para que quede bien necesitamos un buen choco o sepia y gambas de Huelva, ya veréis qué maravilla de plato nos queda



INGREDIENTES ARROZ CHOCO SEPIA GAMBAS PAELLA BLOG COOKING EXPERIENCES RECETA


Para empezar hacemos un buen sofrito y añadimos los trocitos de choco, las gambas, tomate rallado y azafrán. Luego el arroz y el caldo para paella. Dejamos cocer a fuego fuerte unos diez minutos y luego otros diez a fuego medio. Aunque los tiempos y la potencia del fuego dependerán del tipo de arroz, tamaño de la paella, etc… Finalmente esperamos cinco minutos a que el arroz se asiente antes de empezar a comerlo. Fácil, ¿verdad? Pues no puede estar más bueno :D

COOKING EXPERIENCES PAELLA CHOCO GAMBAS SEPIA RECETA_ PASO A PASO


El caldo que he utilizado es el Caldo para paella con sofrito de Aneto Natural, y la verdad que me ha parecido excelente. El caldo es uno de los ingredientes más importantes de la paella porque es lo que le va a aportar el sabor al arroz, y no creáis que es fácil encontrar uno que este a la altura… Pero este, de verdad, está muy bueno.

Arroz con choco y gambas en paella