Vamos a preparar un arroz meloso con conejo y setas.
Necesitamos (para 2 personas): ~ 200 grs. de arroz (de grano redondo) ~ 200 grs. de carne de conejo ~ 200 grs. de setas (en este caso níscalos o rovellons) ~ 1 litro de caldo ~ 1/4 de cebolla picada ~ 1 diente de ajo ~ 1 tomate rallado ~ 1 pizca de pimentón de La Vera ~ Preparación: Deshuesamos el conejo y lo troceamos. Tostamos los huesos y los incorporamos al caldo que tenemos ya preparado (con pollo y verduras, o como tengamos costumbre) Limpiamos y troceamos las setas. Pochamos la cebolla picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente, agregamos el pimentón, lo tostamos y añadimos el tomate rallado rápidamente para que no se queme. A continuación, incorporamos a la cazuela el conejo, le damos unas vueltas para sellarlo y ponemos las setas, un par de vueltas más y ponemos un poco de nuestro caldo.
Pasados unos minutos, no más de 5, vertemos el arroz, lo integramos bien con todos los demás elementos, y le vamos adicionando el caldo poco a poco, sin dejar de remover, de modo que el arroz vaya soltando el almidón y el caldo se vaya trabando, como la técnica de los risottos.
Debemos hacerlo a poco fuego, para que se vaya cocinando el arroz a medida que le vamos incorporando el caldo. Cuando el arroz tenga el punto de cocción adecuado, rectificamos de sal y... ¡A comer!
Nota 1: No necesitaremos colorante, pues los níscalos ya nos van a dar un bonito color dorado. Nota 2: No dejar de remover el arroz. Es algo mas trabajoso que dejarlo cocer a su aire, con todo el caldo, pero de este modo los sabores se integran mucho mejor. Y como siempre, a disfrutar en buena compañía