Arroz con leche clásico
Arroz con leche, ingredientes:
1 litro de leche entera, 250 gr de arroz para postres
(o arroz redondo)
1 rama de canela, corteza de la piel de la naranja.
150 gr de azúcar, 50 gr de margarina sin sal.
Para decorar:
1 rama de canela, canela en polvo.
Ralladura de la piel de la naranja.
Arroz con leche clásico, elaboración:
1.- En un cazo ponemos la leche a hervir con la rama de canela, el azúcar y la corteza de la piel de naranja bien lavada. Lo llevamos
a ebullición, bajamos el fuego. Añadimos la margarina, cuando este derretida ponemos el arroz. ( si es redondo lo lavamos varias veces en agua para que suelte el almidón). Cocinamos el arroz 30 o 35 minutos hasta que este tierno, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
2.- Lo dejamos reposar unos minutos, le quitamos la piel de la naranja y la rama de canela. Lo servimos en un recipiente o recipientes individuales. Cuando lo vallamos a servir, esparcimos un poco de canela por encima, la ralladura de piel de la naranja y decoramos con una rama de canela. Lo puedes comer templado o guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: también lo puedes servir con una cuchara de azúcar esparcida por encima del arroz y luego añadirle la canela en polvo.
Cuando te sobre algo de arroz con leche, que sea de varios días, puedes preparar: mousse de arroz con leche y bocados de hojaldre rellenos de arroz con leche
mousse de arroz con leche
pastelitos de hojaldre
Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen
Ver imagen