Arroz con leche



Este postre lo hice algunos días y al ver las fotos para poner en este post se me antojo muchísimo hacerlo de nuevo.

Este es uno de los postres preferidos de comer y preparar los domingos en mi familia y seguro de muchos en mi país ya que es bastante típico.



He leido y probado muchas variaciones del arroz con leche y todas tienen algo que lo hace diferente, pero una característica en común es que es muy fácil de hacer y ademas delicioso!

A mi me gusta comerlo un poco tibio y me encanta agregarle queso rallado para darle un contraste diferente. También suele agregársele uvas pasas pero personalmente no me gusta mucho, por eso esta receta es muy básica y a partir de ella puedes crear diferentes combinaciones.



Esta es la primera pero seguramente no es la única receta de arroz con leche que comparta, ya que me encanta su versatilidad y quiero compartir otras maneras de hacerlo.

Espero te guste y lo pongas en practica y nos vemos a la próxima!

Arroz con leche



Ingredientes




200 gr de arroz

400 ml de agua

1 rama de canela

350 ml de leche liquida

50 gr de leche en polvo

40 gr de panela rallada

30 gr de azucar comun

10 gr de mantequilla

Procedimiento


Poner en una olla el agua, el arroz y la rama de canela y cocinar a fuego medio hasta que absorba todo el agua

En un recipiente, poner la leche en polvo y agregar un chorrito de agua y mezclar hasta formar una pasta sin grumos

Agregar al arroz la leche liquida, la leche en polvo disuelta, la panela rallada y el azucar.

Mezclar y seguir cocinando a fuego medio bajo sin dejar de revolver hasta conseguir una consistencia cremosa y el arroz este completamente cocido

Servir y decorar al gusto

Nota: Si te gusta comerlo frio, agrega un poco mas de leche al momento de cocinarlo ya que al enfriarse absorbe mas liquido y puede quedar un poco seco.