Lavamos el pollo y lo escurrimos bien, secándolo con un paño de cocina si es necesario, seguidamente lo cortamos en trozos no demasiado grandes. Podemos utilizar culaquier parte del pollo para este plato.
Salpimentamos los trozos de pollo y reservamos en una fuente o plato.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos fino, con la cebolla hacemos los mismo.
Ahora, sofreímos los ajos y la cebolla en una cazuela que podamos llevar al horno, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda añadimos el pollo, rehogamos durante 15 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo añadimos el tomate cortado en dados y sin la piel.
Removemos durante un par de minutos y agregamos el arroz, vamos removiendo hasta que el arroz se integre con las verduras.
En este momento vertemos el caldo de pollo previamente calentado, el pimentón dulce y el azafrán, podemos sustituir el azafrán por colorante. Removemos bien y dejamos cocer durante 5´.
Mientras, encendemos el horno, lo ponemos a 180º C y esperamos que se caliente.