Un arroz tan exótico como sabroso, la mezcla de los ingredientes que ocupan esta receta son un verdadero crisol de sabores, donde obtendremos un resultado simplemente sorprendente, sabores que no dejaran indiferentes a tus invitados. Es una receta fácil, rápida y lo mejor de todo, con un presupuesto ajustado, resolverás las comida de varias personas sin dudarlo. También podremos hacerlos con pollo, cerdo, carne o langostinos, orejones, ciruelas, albaricoques, todo dependerá de las circunstancias del bolsillo o de las ganas que tengas y los productos con los que te encuentres en la nevera y despensa. Sabores asiáticos, de Oriente Medio incluso del caribe, todos juntos en un mismo plato, una combinación que no puedes dejar de probar.
1. Mezclar el curry, cúrcuma, Garam masala y la sal, una vez mezclado, usamos la mitad de esta mezcla para añadirsela al pavo ya cortado y además agregamos los ajos y el jengibre, mezclamos bien y reservamos.
2. En una cazuela ponemos a calentar a fuego alto el aceite y freímos el pavo moviendo constantemente.
3. Cuando el pavo este “sellado” agregamos todas las verduras, sofreímos moviendo.
4. Añadimos el arroz y la otra mitad de la mezcla de especias.
5. Agregamos el caldo, la leche de coco y esperamos que rompa el hervor, bajamos el fuego y agregamos la piña en trozos, dejamos cocer unos minutos.
6. Ahora añadimos las pasas, los cacahuetes y la menta picada, dejamos cocer a fuego bajo como si de un risoto se tratase. Servimos con un molde y adornamos con menta fresca.
NOTAS
Poco más se puede añadir a esta receta, aunque un anís estrellado y una rama de canela pueden sorprender!