Ingredientes arroz cremoso con verduras y pollo en Mambo
210 gramos de arroz redondo
3 muslos de pollo
2 tomates naturales (tamaño mediano)
30 gramos de aceite
50 gramos de vino blanco
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
160 gramos de cebolla
120 gramos de pimiento rojo
120 gramos de pimiento verde
1 zanahoria grande
1,300 gramos de agua
Pimentón
Sal
¿Qué ingredientes necesito para hacer el arroz?
Ingredientes
Cómo hacer la receta fácil de arroz con pollo y verduras, paso a paso
Empezamos en el vaso echando los ajos, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y trituramos todo junto durante 10 segundos a velocidad 6.
A continuación añadimos el tomate pelado y en trocitos, el aceite y programamos 12 minutos, velocidad 1, temperatura 120 grados y potencia calorífica 6.
Ahora echamos el vino, el pimentón y programamos 2 minutos a velocidad 2, temperatura 120 grados y potencia calorífica 6. (Quitamos el cubilete para que se evapore el alcohol)
Después echamos el agua, la sal y colocamos el cestillo en su posición con los muslos de pollo con un poquito de sal, colocamos una hoja de laurel también junto con los muslos de pollo y programamos 20 minutos sin velocidad, temperatura 100 grados y potencia calorífica 6.
Cuando esté cocido, quitamos el cestillo con los muslos de pollo, con mucho cuidado y vemos si nos gusta la salsa con los cachitos de verdura o si no la trituramos a velocidad 10 durante 3 segundos.
Por último picamos los muslos de pollo, los añadimos al vaso y echamos el arroz también y añadimos 15 minutos, sin velocidad, temperatura 100 grados y potencia calorífica 8. (vemos si el arroz está cocido o si no lo ponemos unos minutos más a la misma temperatura y sin velocidad)
Una vez acabado dejamos reposar, servimos y listo para comer la receta de arroz, solamente nos queda disfrutar.
Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!